Alajuelense debutó en la Copa Centroamericana con un triunfo por la mínima ante el Olancho de Honduras, uno de los más pintados del grupo.
Liga Deportiva Alajuelense jugó fútbol 30 minutos ante el Olancho de Honduras y fueron suficientes para ganar el partido, pero no sin dejar preocupados a sus aficionados, pues el equipo no logra carburar desde el principio de los partidos.
Con el triunfo, la Liga se puso en el primer lugar del grupo, a la espera de lo que suceda este miércoles entre el Verdes de Belice y el Motagua. San Miguelito no tiene partido en esta fecha uno.
Un gol de Aarón Suárez, que es un volante de llegada con gol, pues así lo ha demostrado en los últimos juegos, inclinó la balanza para los rojinegros, que la vieron fea en el primer tiempo ante el buen juego y el orden de los catrachos
Fue un gol fácil de ejecutar para Aarón, pero que tiene a un protagonista, Joel Campbell, a quien le sobra calidad, pero no es constante.
A Alajuelense le está costando, la cambiadera de jugadores con apenas tres partidos, comprensible hasta cierto punto, hace que el conjunto se note poco.
A Celso Borges, a Aarón Suárez, a Joel Campbell algo les pasa, no han logrado enchufarse entre ellos, pero la calidad individual que tienen se ha visto opacada seriamente y eso lo resiente el equipo.
Pero, sin duda, la enorme cantidad de cambios que hace el técnico Andrés Carevic, no ha permitido tomar confianza al cuadro manudo. Este martes, el argentino no tocó tanto el equipo y lució un poco mejor.
Anoche, ante Olancho, que ya La Teja había advertido que era un equipo serio, bueno y que le puede complicar la vida a cualquier rival, la Liga se vio mejor. Con orden, con equilibrio y sobre todo, con un once base que no hizo rotaciones, tuvo el control del juego, se organizó mejor en el medio campo y tenía claridad, con la bola en los pies, de cómo hacerle daño al rival.
Pese a que Olancho fue mejor en la inicial, las ocasiones verdaderas de peligro fueron escasas y las intervenciones de Leo Moreira nulas.
Pero la inconformidad del aficionado se hacía sentir con silbidos de vez en cuando ante el accionar de los rojinegros.
León reaccionó. En el complemento, la Liga salió más agresiva, Alcócer alzó la mano, Campbell tuvo chispazos y Barrantes tuvo una ocasión propicia para abrir la cuenta, cuando le quedó el balón de frente al marco, con espacio, pero le dio mal, apenas a los dos minutos. Al menos, la Liga daba muestras de querer mejorar.
Y se corroboró al 61, con el gol rojinegro; Campbell recuperó una bola en el medio campo, avanzó al marco rival, hizo una pared con Ian Lawrence y casi debajo del arco logró puntear el balón, rechazado por el portero y Suárez llegó nada más para empujarla.
Y a partir de ese pepino, los manudos crecieron, tomaron confianza. como que necesitan alguna circunstancia para elevar su rendimiento y en este caso fue el gol
Campbell se soltó más, Borges intentó el remate de media distancia y casi le sale un golazo al 66, que el guardameta Harold Fonseca logró tapar.
Pero la Liga le había tomado el ritmo al partido y con Alcócer, Suárez y Campbell empezaron a controlar el juego.
Josimar pudo poner el 2 a 0 al 70, luego de otra buena jugada de Joel, pero el guardameta Fonseca le tapó el tiro a quemarropa, luego de un rechazo defensivo.
En términos generales, los manudos deben mejorar mucho, sus principales figuras muestran calidad por chispazos y ante equipos de más tradición en Costa Rica, como Saprissa, Herediano y Cartaginés, eso les puede salir caro.
La Liga sacó el compromiso, pero no convence a nadie todavía y deberá hacer mucho más para enamorar a la afición que llenó a medias el estadio Alejandro Morera Soto.