Deportes

Alajuelense ha ganado siete títulos en un mes... Solo le falta la 30

Cuadro manudo disputará su última final este sábado

EscucharEscuchar

El saco de Colacho llegó cargado de trofeos para Alajuelense, durante diciembre la insititución rojinegra ganó siete títulos de nueve finales disputadas en diversas categorías de fútbol.

Los manudos ganaron el campeonato de la primera división femenina este lunes, el del campeonato nacional de amputados el sábado y cinco de siete categorías en liga menor a inicios de mes.

Los cachorros que se coronaron fueron los de la U-10, U-12, U-15, U-17 y alto rendimiento, curiosamente la única final que se les escapó este mes fue la de la U-13 ante el Herediano, mismo rival que les está peleando el Apertura 2019.

El broche de oro para los manudos sería la famosa 30, la cual se les niega desde hace 6 años y la cual podrían ganarla si le dan vuelta a la serie de 1-0 que está a favor del Team, el próximo sábado en el estadio Morera Soto.

Aunque todas son importantes, esta final es, sin duda, la tiene más tensa a la afición por lo que significa.

Cada uno de los títulos alcanzado hasta ahora significaron para los aficionados manudos una alegría, pero la mayoría de comentarios en las redes sociales manudas terminan en el mismo sentido: en que ojalá los jugadores del primer equipo vean ese ejemplo y salgan a ganar.

“Solo falta el primer equipo, que ojalá le dé un poquito de vergüenza y vea el esfuerzo de las muchachas, ligas menores y amputados para ser campeones, que les de coraje y garra por ganar el sábado”, indicó el aficionado César Esquivel.

“Campeones en 5 de 7 categorías menores, amputados y femenino, ojalá la masculina vea el ejemplo y se partan la vida el sábado por la afición”, dijo por su parte Wálter Guido, otro aficionado erizo.

Felicitamos a todas nuestras Ligas Menores por su éxito en este semestre. Gracias por su esfuerzo CAMPEONES. || 🏆🥇❤🖤

Posted by Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica on Tuesday, December 17, 2019

Brete da frutos

En Alajuelense ven con mucha ilusión la cosecha de resultados que recogen este diciembre, la cual argumentan se debe a un trabajo organizado en las diferentes categorías, lo que les muestra que van por el camino correcto.

La confianza para cerrar el año con la 30 en el saco es total, por lo que prefieren ni meterse mucho a suponer que pasaría si el equipo mayor masculino no logra su objetivo, a diferencia de los otros.

“En realidad nosotros tenemos confianza que nuestro equipo de primera división tiene la capacidad de ir el sábado, disputar ese partido contra un muy buen rival y sacar el resultado que nos haga campeones.

“Salir campeones el sábado sumado a lo otro que se ganó es el fruto del trabajo que se ha hecho desde las divisiones menores hasta el primer equipo, con todos los cambios que se han hecho. Nuestro objetivo siempre es que la Liga perdure por más de cien años manteniendo su esencia como hasta ahora”, indicó Federico Calderón, directivo erizo.

Para el dirigente, el arquitecto del éxito en ligas menores es el gerente deportivo, Agustín Lleida, mientras que en proyectos como el femenino y en el de amputados, quienes los dirigen han tenido la mística para aprovechar las oportunidades brindadas.

“Vemos con mucha complacencia como todos están aportando y hacer de la Liga mejor en su categoría, siempre pensando en los objetivos que se trazan. En las divisiones menores se propuso que todos tuvieran un misma sistema de juego estandarizado y no una cuestión de criterios de técnico en cada equipo.

“Con el equipo femenino estamos muy contentos, se les dio apoyo en la parte de infraestructura, económica y deportiva. El fútbol de amputados tiene muchísimo mérito, son muchachos con muchas ganas de trascender en la parte deportiva y defender el escudo que llevan, tienen mucho compromiso", comentó Calderón.

El sábado en la noche se verá si bajo el árbol de regalos del León hay ocho trofeos que lo hagan rajar como pocas veces.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.