Deportes

Alajuelense ha manejado muy bien la lesión de espalda de Bryan Ruiz

Preparador físico explicó la situación del capitán erizo

EscucharEscuchar

Cuando Alajuelense contrató a Bryan Ruiz se habló mucho sobre el estado físico en el que venía el capitán erizo y de la Tricolor.

La principal preocupación era cómo lidiaría con una lesión crónica de espalda que lo ha afectado en varios momentos de su carrera.

Dichosamente para el jugador y los intereses manudos, ese inconveniente de salud de la Comadreja no ha significado un problema, según explicó Juan Carlos Herrera, preparador físico de los rojinegros.

Tampoco es que en el club haya realizado un tratamiento especial o trabaje de manera diferenciada a Bryan para tenerlo a punto.

“La espalda de Bryan desde que llegó hasta ahorita ha estado muy bien, no ha presentado problema alguno y esperemos seguir así, por lo que no ha significado un trabajo adicional", dijo.

A mediados de agosto, el jugador se realizó un tratamiento en la espalda, por su cuenta, para no tener problemas y por lo visto le ha funcionado puras tejas.

“Con los jugadores de mayor edad en el club no es que he tenido que maniobrar muchísimo, son líderes, profesionales natos, por eso aunque muchos quieren señalar la edad, ellos siguen jugando y son los primeros que quieren entrenar y eso se refleja en la cancha”, detalló.

El alajueliteño no escapa a los cambios físicos que han tenido los manudos gracias a la preparación de los últimos meses y el preparador advirtió que Bryan todavía tiene mucho por mejorar en este aspecto.

“Guárdate alguna foto de Bryan ahorita o de cuando llegó al club y revísela en el otro torneo o el otro año, las diferencias para bien de su estructura física y lo que ha venido trabajando se notarán”, comentó.

Para Herrera, Bryan incluso se ha destacado en los entrenamientos como uno de los jugadores que pone el ejemplo por su empuje, al igual que otros, una de las claves para que los erizos anden muy bien afinados en lo físico.

“Los líderes que tenemos ayudan a que los más jovencitos tengan una línea correcta de trabajo, Si yo veo que Bryan Ruiz hace su entrenamiento, su plan individual de fuerza y gimnasio con el profe, da para que otros se pongan a pensar y preguntase, ¿por qué no lo voy a hacer yo?".

“Francamente con los muchachos jóvenes nunca he tenido problemas siempre ha habido mucha disposición, pero si es más fácil que vean que los más grandes no se le quitan al trabajo. Además, si yo me hago un poco el loco, más bien son los primeros que me llaman la atención y me piden trabajar”, dijo orgulloso.

De hecho, desde que Bryan se integró al equipo, no ha presentado lesión alguna, señal de que se va por el camino correcto y que las ganas que tiene de jugar se compensan con su forma física.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.