Alajuelense hizo oficial el regreso de la volante Shirley Cruz a su equipo femenino, mediante un video en sus redes sociales en el que le da la bienvenida al club a una de sus principales referentes.
La volante terminó su vínculo con el OL Reign de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos a finales del año pasado y desde entonces negociaba su regreso a la institución, la cual se concretó por año y medio o tres torneos cortos.
La diez tica compartió el video en sus redes sociales con la frase: “Esta no es mi casa, es mi hogar”, el cual fue recibido con mucho amor y elogios de parte de los aficionados manudos.
Esta no es mi casa, es mi hogar 🦁pic.twitter.com/QLEWdFWQml
— Shirley Cruz (@ShirleyCruzCR) January 4, 2022
Con Cruz, las leonas salieron campeonas en el 2019 cuando aún jugaban bajo el nombre de CODEA/LDA en una histórica final que se jugó a estadio lleno ante el Saprissa.
Shirley se suma a la defensora Paula Coto como los refuerzos para el próximo torneo en el que las leonas irán por el tricampeonato del fútbol femenino nacional.
La “capi” tanto de las leonas como de la selección nacional reforzará un medio campo de lujo con jugadoras como las panameñas Natalia Mills y Kenia Rangel.
Las rojinegras aún no comunican cómo resolverá el caso de Viviana Chinchilla, volante que se fue a Italia para vincularse al Pink Bari de la liga femenina de ese país, pero transcendió que cuando la jugadora llegó a ese país se topó con circunstancias que no estaban estipuladas en lo acordado y regresó a Tiquicia.
Alajuelense aún no cierra su periodo de contrataciones de cara a lo que será el torneo de copa en enero y el Clausura 2022 en febrero en el que buscan el tricampeonato nacional.

