Deportes

Alajuelense-Herediano será el plato fuerte de la jornada femenina del fin de semana

El duelo entre el campeón y el subcampeón será a las 7 p. m.

EscucharEscuchar

El plato fuerte de la jornada 11 del torneo Clausura femenino se servirá este sábado, día en el que se enfrentarán Herediano y Alajuelense, a las 7 de la noche.

El partido se realizará en el estadio Nicolás Macís, en Escazú, sede de las heredianas. El campeón y el subcampeón llegan con dos realidades muy distintas a este encuentro.

Alajuelense sigue invicto en el certamen, mientras que Herediano pasa por un mal momento, pues ha perdido los últimos dos partidos.

Las leonas suman 9 victorias y un empate y se mantienen como líderes absolutas del campenato con 28 puntos; mientras que el Team se ubica en el cuarto lugar de la tabla, con 5 victorias y 5 derrotas que se traducen en 15 unidades.

Revancha

Las tigresas van por la revancha, luego de la derrota 2-0 que sufrieron contra las manudas, el 23 de julio pasado, en el Alejandro Morera Soto.

Ese día, la herediana Daniela Coto hizo un autogol para las manudas y la cereza en el pastel la puso la gringa Jennie Lakip, que podrá volver a la acción este fin de semana, luego de cumplir un juego de sanción por una expulsión.

Para recordar la última vez que las tigresas ganaron tenemos que devolvernos hasta el 22 de agosto pasado, cuando golearon 1-4 a Coronado.

Después de ese partido cayeron 3-4 ante Sporting y el 1 de setiembre pasado se vinieron con otra derrota ante Dimas Escazú, cuando perdieron 2-1.

Otras mejenguitas

Antes del mejengón provincial jugarán Suva Sports contra Dimas Escazú, a las 5 p. m. y el domingo se cierra la jornada con los partidos entre Pococí y Saprissa, a la 1 p. m. y Coronado contra Sporting, a las 2 p. m.

Los partidos del sábado los transmitirá TDMás, pero los del domingo no se podrán ver por ningún lado.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.