Deportes

Alajuelense inicia defensa del título de Liga Concacaf ante un rival venido a menos

Manudos buscan calmar las aguas debido a los últimos resultados conseguidos en el campeonato nacional

EscucharEscuchar

Alajuelense iniciará este martes, a las 8 p. m, la defensa del título de Liga Concacaf ante el Guastatoya de Guatemala.

Los manudos alzaron la copa en febrero de este año luego de derrotar en la final al Saprissa.

Los rojinegros jugarán en el estadio Doroteo Guamuch Flores, antes conocido como Mateo Flores, en Ciudad de Guatemala, ante un rival con las pilas muy bajas y que está pal’ tigre.

Los chapines tienen siete partidos sin ganar y son penúltimos en su campeonato y desde hace dos fechas tiene un nuevo técnico (el mexicano Daniel Guzmán), por lo que la situación pareciera “ideal” para que el León supere sus dificultades recientes y retome confianza de cara al torneo nacional.

Luis Marín, técnico manudo, no come cuento y afirmó que espera la mejor versión del rival, en un duelo en el que los ticos tienen las bajas de Johan Venegas y Marcel Hernández en delantera.

“Queremos hacer un partido que nos permita llevarnos un excelente resultado, este equipo siempre está obligado a buscar los mejores resultados en torneo internacionales y eso es lo que venimos a buscar”, comentó el Yiyo este lunes.

Los manudos contarán con figuras como Alonso Martínez y Barlon Sequeira, que podrían aportar a la ofensiva manuda, junto a chamacos como Doryan Rodríguez y Andrés Gómez.

“Ya hemos ideado un plan dentro de los que podrían entrar Doryan u otras alternativas que tenemos. Hemos trabajado con varias opciones para suplir esas bajas que tenemos.

“Al rival lo hemos estudiado en sus últimos partidos y lo que ha hecho el técnico nuevo, que tiene dos partidos con ellos, para conocer un poco la idea, aunque aún están en un periodo de transición”, dijo Marín.

Alajuelense será el primer representante tico que entre a escena, el jueves lo hará el Santos ante el Plaza Amador de Panamá a las 4 p. m. y Saprissa a las 6 p. m. ante el Santa Lucía, líder de la liga chapina.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.