Deportes

Alajuelense la lleva al suave y está cada vez más cerca de las semifinales

El León se impuso por la mínima a Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

A esta Liga de Fabián Coito no le precisa nada. La lleva al suave, a nadadito de perro en el torneo y como en otras ocasiones lo hemos dicho, navega en aguas tranquilas rumbo a la clasificación.

Este miércoles se impuso 1 a 0 a Pérez Zeledón, en el Estado Nacional, jugando a medio gas, sin apretar el acelerador y como diría un conocido manudo, sin chollarse las nalgas.

Pareciera que los manudos entendieron que cuando tienen que poner toda la carne en el asador es en la fase final, no ahorita.

Un solitario gol del panameño Freddy Góndola, que ese sí, juega a todo gas, inclinó la balanza ante unos Guerreros del Sur que dieron más pelea en la primera etapa y que se mantuvieron con opciones todo el partido gracias al buen momento del portero Jussef Delgado.

La Liga mantuvo de esa forma la distancia de cinco puntos con el tercer lugar, el Sporting y le recortó dos al Herediano pero aún así, tiene la cuesta bien empinada para aspirar a quitarle el primer puesto al Team. La distancia es ahora de siete puntos a falta de nueve por jugar.

El gol nació en el propio medio campo de Pérez Zeledón, tras una pérdida de balón de uno de los mejores del equipo, Luis Carlos Barrantes, quien se la dio a Góndola. El pana jugó de primera intención con Alex López y salió soplado. El hondureño condujo ante tres hombres y cerca del área abrió con Góndola, quien controló y remató fuerte y abajo. Fue así como por fin, la Liga pudo vencer al buen portero Delgado.

“A seguir con el mismo trabajo y la mentalidad para lo que queremos. La ventaja estuvo en el medio, tenemos grandes jugadores”, dijo el anotador del tanto.

Ante las ausencias por selección, el León mostró algunos cachorros de poco rodaje, a quienes les falta peso, pero van por buen camino.

Johnny Alvarez en el medio campo hizo trazos interesantes, Jossimar Alcócer siempre pícaro e insistente, pero a veces se deja mucho el balón, Dylan Bran es un joven con proyección, con un buen ida y vuelta, por citar a los más desconocidos.

También se dio el regreso del Giancarlo “Pipo” González, quien se paró en la zaga a cortar todo y ejercer su liderazgo, pero a la Liga le costaba el partido, tenía al frente a un equipo de Pérez Zeledón fajador, rápido, que le metió dinámica. Así tuvimos un partido con intensidad; sin embargo, con poca profundidad en ambos marcos.

Los Guerreros tienen hombres interesantes que han ido creciendo con el campeonato, un claro ejemplo es el cubano Christian Flores, el panameño Manuel Morán o el mismo Mauricio Núñez o Jeaustine Monge.

La Liga inició bien pero se diluyó su dominio con el pasar del tiempo. Un frentazo de Doryan Rodríguez a los seis minutos y otro de Alexis Gamboa a los 9 son muestras de que el León llegó por lo suyo, pero los Guerreros se recompusieron.

Jeaustine Monge probó al portero Miguel Ajú, quien ahora es el titular de la Liga y el juvenil respondió bien. El portero es extraordinario bajo el marco, pero le hemos visto medir mal las bolas aéreas.

Por su lado, Jussef Delgado salvó a los generaleños en varias ocasiones, ante remates del mismo Góndola, de Alcócer y de Rodríguez, pero todo lo paraba.

Los Guerreros, pese a un buen comienzo en el complemento, donde aplicaron una presión a la salida manuda, también se fueron diluyendo. Solo un remate alto de Rashid Parkins, luego de un rechazo de Ajú a un centro fue lo que pudieron provocar.

Luego del gol manudo, la Liga se mostró más tranquila, con mayor confianza, pero al suave, que no les precisa. Alcócer volvió a perder un mano a mano con Delgado y hasta Bernal Alfaro tuvo una posibilidad de cabeza, pero se fue alta.

A nadado de perro, la Liga se acerca a la clasificación.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.