Andrés Mora, Sergio Alvarado.6 diciembre, 2019

El equipo Alajuelense estará inyectado este domingo por 18 mil almas en el estadio Alejandro Morera Soto, por lo que los futbolistas quieren sacarle el jugo a ese respaldo desde el pitazo inicial de la mejenga de vuelta de la semifinal del Apertura 2019.

La afición liguista debe llegar inyectada./ Fotografia: John Duran
La afición liguista debe llegar inyectada./ Fotografia: John Duran

El cuadro erizo le apuesta a La Catedral como su fortaleza para darle vuelta al 2-0 que llevan en contra ante los rojiamarillos y levantar la copa de una vez por todas y conseguir el título 30 en su historial, tras casi seis años de sequía de títulos.

Será clave que la afición rojinegra llegue inyectada, su equipo necesita ganar por diferencia de tres goles a un cuadro Herediano que no les regalará ni medio centímetro a los locales.

Lo rudo para los erizos es que si el Team les clava un gol, entonces necesitarán meter cuatro y si les clavan dos, tendrán que hacer cinco y así sucesivamente. Por eso será muy importante para el León anotar y no dejar que les anoten.

“Sabemos lo que tenemos que hacer y no va a ser fácil, pero no vamos a bajar los brazos. Esto apenas está comenzando y ojalá podamos encontrar los goles rápido para emparejar la serie. Tenemos que ser determinantes en todos los aspectos, en defensiva, en el medio campo y en ofensiva para revertir ese marcador.

“Apelamos a la capacidad de cada uno, del esfuerzo que hemos venido logrando durante todo el torneo y obviamente hay que terminar las jugadas y no recibir gol porque se podría complicar la serie”, indicó el defensor, Júnior Díaz

Que le meta buen sabor toda la barra rojinegra. Fotografia: John Duran
Que le meta buen sabor toda la barra rojinegra. Fotografia: John Duran

Junior reconoció que en el primer partido en el estadio Eladio Rosabal Cordero la gente jugó un partido contra él, por lo que ahora que son locales espera que los visitantes sientan la presión del jugador número doce.

“Es motivante saber que el estadio estará lleno, porque la afición todavía confía en nosotros y en lo que hemos venido haciendo. Se los dije a los compañeros, esta Liga ha venido haciendo cosas diferentes y ahora nos toca luchar contra la adversidad, por lo que esperamos sacar la casta de campeón que tiene este equipo”, comentó Díaz.

Otro que le metió buena candela y positivismo a la situación es el delantero Marcos Ureña, quien soltó filazos con las condiciones de la cancha.

“Vamos para el Morera, con nuestra gente, en nuestra casa. El partido pasado metimos muchos goles (3 a San Carlos) así que nos queda ganar nada más. Vamos con todo, la serie está abierta y si ganamos tres cero el partido pasado quiere decir que tenemos calidad para revertir este marcador”, dijo Ureña.

“La afición es importante porque siempre ha estado ahí con nosotros, nos ha apoyado y esta no será la excepción, porque vamos a estar casa llena, así que todos vamos a empujar para sacar esto adelante”, señaló.

04/11/2019, Heredia, Estadio Eladio Rosabal Cordero, partido de ida de la final del torneo de apertura 2019 entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense. En la fotografía Jonathan Mcdonald LDA. Fotografía José Cordero
04/11/2019, Heredia, Estadio Eladio Rosabal Cordero, partido de ida de la final del torneo de apertura 2019 entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense. En la fotografía Jonathan Mcdonald LDA. Fotografía José Cordero

Marcos dice que van a tener que hacer todo lo que no hicieron en suelo herediano, lamentó el resultado del partido del miércoles, pero resaltó que tienen todo el potencial para golear en el Morera.

El goleador erizo comentó que la clave será no caer en el juego de ellos, y agregó que los goles fueron más por errores propios que por virtud del rival.

“Yo vi muy claro los errores que estábamos cometiendo, pero estamos acostumbrados a nuestra casa y ojalá podamos marcar un gol en los primeros minutos”, explicó Ureña.