Deportes

Alajuelense le repitió la dosis a Saprissa y dejó a Paté Centeno en llamas

La Liga una vez más le dio la vuelta al Monstruo

EscucharEscuchar

Por segunda vez en una semana, Alajuelense le dio la vuelta al marcador en el clásico nacional para dejar tendido a Saprissa 3-1 por la fecha siete del Clausura 2021 y consolidar su liderato.

De nuevo el equipo del Paté no pudo sostener el marcador ante su archirrival en un primer tiempo en el que fue mejor, pero en la segunda parte perdió la ventaja.

A los morados podría dolerles que el segundo gol lo marcó Marcel Hernández, quien demostró una vez más que cuando tiene al Monstruo al frente es letal.

Para Marcel fue su partido 100 en Costa Rica y de paso fue su primer clásico.

Fue inevitable que la mejenga arrancara con una sensación de melancolía y tristeza, el fallecimiento del papá de Johan Venegas ensombrecía cualquier cosa, como sucede cuando perdemos a un ser querido.

Pero en la vida y el fútbol el show debe continuar, por más duras que sean las circunstancias, al reloj no se le puede poner pausa y quedarnos en un momento, con todo y eso había que jugar.

Perder a un padre jamás se le puede comparar con nada, pero hay otros detalles que también generaban tristeza entre los manudos, como el ralito primer tiempo que mostró su equipo.

A los manudos le pudo dar tristeza ver cómo algunas de las variantes de Andrés Carevic no le pegaron, por ejemplo la de Giancarlo Castro, quien lució perdido y jamás se metió en el partido.

Al igual que en la final de la Liga de Concacaf del miércoles, la “S” entró mejor, tocando rápido la puerta de la cabaña de Leo Moreira con un remate de Daniel Colindres al 6 y otro de Marvin Angulo al 10.

La Liga clavó el primero al 13, luego de un centro al área de Jurguin Román que cerró de cabeza el mexicano Daniel Espíndola, pero que Henry Bejarano anuló por un fuera de juego que solo él vio.

Ni siquiera Rándall Poveda se pudo poner de acuerdo en el análisis que hizo en FUTV, dijo que el manudo tenía la mano adelantada, pero según la regla eso no cuenta, pero que al final aseguró que si estaba metido, Cantinflas es cualquier vara a la par del enredo que hizo el exárbitro.

¿Qué se habrá hecho el árbitro salvadoreño que vino a pitar el miércoles?, hubiera sido bueno que se quedara a pitar este domingo también.

Cuando el primer tiempo estaba por irse, el Monstruo se adelantó en una jugada en la que agarró a la zaga eriza dormida al meterse fácil por la banda.

Jimmy Marín se llevó sin ningún costo a Ian Smith, uno de los puntos más flojos en la Liga, y puso la pecosa al centro, donde Daniel Colindres cerró abajo del marco sin bronca al 45. Gol e ilusión para los morados.

Se pellizcó

Por dicha para los manudos, su equipo se pellizcó para el arranque del segundo tiempo y las variantes le dieron el aire y dinámica que no tenía en los primeros 45 minutos.

Geancarlo Castro salió de cambio, dejó un clásico que le quedó gigante, también jaló Barlon Sequeira y en su lugar entraron Alonso Martínez y Jurguens Montenegro, dos chamacos que ya han mostrado su capacidad.

En apenas el primer desborde de Alonso, llegó a línea de fondo, la puso al centro, Aubrey David apenas la tocó y la pecosa le pegó a Esteban Espíndola en la rodilla para irse al fondo al 48.

Con sus nuevos extremos la Liga ya lucía de otra manera, Martínez dio la chispa esperada.

Los locales vivían sus mejores momentos, Marcel puso un cabezazo picado al 63 que Aarón Cruz tapó de muy buena manera al centro del marco.

Un minuto después Colindres pegó la pecosa en el horizontal manudo, un remate que llevaba fuego, la amenaza del Monstruo seguía muy viva a pesar del repunte rival.

A diferencia del León, que los cambios lo revitalizaron, las variantes que hizo Paté no mejoraron en nada a lo que estaba mostrando y más bien dio ventajas.

Cuando el empate se empezaba a hacer grande, Alex López sacó un pase de esos que sabe hacer, su asistencia dejó a Marcel mano a mano con Aarón y el resto es historia.

El cubano definió como bien sabe, tocó al centro y llegó a su pepino once ante Saprissa, dejando su marca en apenas su primer clásico.

Hacia el final de la mejenga las cosas se desplomaron por completo para el Monstruo, perdió a Michael Barrantes por roja directa en una confusa jugada y un acto de malacrianza que de fijo le saldrá caro, y para peores les cayó el 3-1 en tiempo de reposición.

Jurguens Montenegro anotó por primera vez en un clásico cerrando una jugada abajo del marco y dejando el definitivo 3-1, resultado lapidario que estaría muy cerca de dejar a Paté Centeno sin brete, pues su situación es prácticamente insostenible.

¿Será que este torneo en lugar de Heredia, el que se va después de perder en Alajuela es de Tibás?

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.