Deportes

Alajuelense le sigue la pista a Alexis Gamboa, uno de los centrales más prometedores del país

Técnico con el que debutó el defensor explicó quién es Alexis Gamboa

EscucharEscuchar

El nombre del defensor Alexis Gamboa gira en el entorno de Alajuelense desde hace varios meses.

Se trata de un defensa central que juega en el Waasland-Beveren de la primera división de Bélgica desde mayo del 2018 y que gusta mucho en el club manudo.

Para este mercado de fichajes volvió a sonar fuerza la opción de que el guapileño regrese al país para vestirse de rojinegro.

Deportes Repretel informó ayer que el jugador está cerca de llegar a la Liga con el fin de reforzar su defensa, movimiento que debe darse antes que cierre el mercado de fichajes el próximo 2 de febrero.

Agustín Lleida, gerente deportivo del campeón nacional, comentó previo al partido de este miércoles ante Santos en Guápiles, que Gamboa es un jugador que siempre les ha interesado y que espera traer en algún momento.

“El tema de Alexis Gamboa se ha mencionado en cada mercado de fichajes que he estado acá desde hace dos años. Hemos hablado con él en muchas ocasiones y en algún semestre lo pegaremos.

“Es un jugador con muchas condiciones que siempre nos ha gustado. Es un central zurdo de 20 años, obviamente le interesaría a cualquier club”, dijo el gerente.

¿Quién es Alexis?

Cuando muchos escuchan el nombre de Alexis Gamboa, piensan en el exitoso cantante nacional, pero este central, de 20 años, tiene dos años y medio jugando en Europa.

Debutó en primera división con el Santos en setiembre del 2017 de la mano de Johnny Chaves en un partido ante Carmelita. El técnico nos contó que los manudos la pegarían si se lo logran traer.

“Sería un gran acierto, uno debe apostar mucho en el centro de la defensa, contenciones y delanteros, que son los puestos claves, la Liga estaría invirtiendo en un proyecto a mediano plazo con jugadores que tienen la posibilidad de llegar a selección o impulsarlos a otro nivel.

“Alexis mide 1,90, es de perfil zurdo, sabe jugar entre líneas, puede armar desde atrás la jugada y es muy aplicado. Creo que podría reemplazar a cualquier jugador que la Liga tenga atrás”, opinó.

El actual entrenador del Pérez Zeledón considera que una dupla de centrales con Fernán Faerron y Gamboa sería la que se proyecta como el futuro de la selección nacional.

No obstante, para Chaves, lo mejor para el muchacho es mantenerse en el extranjero por el roce y por estar en una liga de otro nivel.

En el Santos recordó que les fue muy difícil mantenerlo por las condiciones que mostró desde su debut.

“Recuerdo que llegó el gerente del Waasland a verlo, nos dijo de una vez que Gamboa era lo que buscaban, que calzaba bien con su perfil y se lo llevaron, tenía apenas unos meses en primera.

“Él caló mucho en la afición santista con pocos partidos, fue un jugador que debutó para quedarse, no me extrañó que se fuera tan rápido, tenía un perfil de exportación, si se hubiera quedado acá, hace tiempo se lo hubiera llevado uno de los equipos tradicionales”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.