Sergio Alvarado.26 enero
Alajuelense anunció la contratación de Andrés Gómez el pasado 13 de enero. Fotografía: Prensa Alajuelense
Alajuelense anunció la contratación de Andrés Gómez el pasado 13 de enero. Fotografía: Prensa Alajuelense

El joven atacante Andrés Gómez no podrá debutar con Alajuelense en este torneo, el muchacho llegó al club con una lesión de ligamento cruzado anterior y una ruptura de menisco, por lo que estará fuera de las canchas de seis a ocho meses.

Por reglamento, Alajuelense podía devolver al jugador a Guadalupe, dado que no pasó el reconocimiento médico o renegociar el traspaso, por lo que decidió darle una oportunidad y mantenerlo en la planilla.

Gómez fue el último fichaje de los manudos y buscaba minutos en una reforzada ofensiva, pero llamaba la atención porqué aún no debutaba con los erizos, detalle que el gerente deportivo Agustín Lleida explicó este martes.

“Andrés firmó con Liga Deportiva Alajuelense por cuatro años, cuando llegó tenía un problema en la rodilla, tenía diez días sin entrenar y se le realizó el reconocimiento médico como a cualquier jugador que llega y vimos el diagnóstico, que es un tema quirúrgico y estaría fuera de seis a ocho meses.

“Hablamos con Guadalupe, renegociamos las condiciones que teníamos con ellos, hablamos con el jugador y puso mucho de su parte para poder acabar acá en Alajuelense”, explicó Lleida.

Alajuelense no quiso desprenderse del jugador porque le ve mucho potencial a futuro, dijo el gerente.

“En vista de que es un muchacho de 20 años, que viene haciéndolo muy bien y tiene mucho futuro por delante y le queda toda su carrera aún, como equipo decidimos que se quede con nosotros y darle la recuperación, la semana que viene será operado y esperamos contar con él luego”, dijo.

Gómez es oriundo de Turrialba y también fue pretendido por Saprissa y Herediano para este torneo.