Deportes

Alajuelense necesitaría más tiempo del que requirió Saprissa para ganar el título 30

Los manudos están prácticamente fuera del torneo por lo que sumarán, al menos, cuatro años y medio buscando ese campeonato

EscucharEscuchar

La derrota ante Pérez Zeledón (3-2, este miércoles) sepultó gran parte las esperanzas y las opciones de Alajuelense de clasificar a la siguiente ronda del Apertura 2017. Esa eliminación hará que los manudos cumplan cuatro años sin ser campeones.

La última vez que los erizos festejaron un título fue en diciembre del 2013, al ganar la estrella 29 y, desde esa fecha, han chocado con pared para conseguir el campeonato 30.

De hecho, los manudos ya se aseguraron que van a necesitar más tiempo del requirió Saprissa para alcanzar ese número de títulos.

Lejano festejo
2013 fue el último año en que la Liga ganó un campeonato.

Los tibaseños obtuvieron la corona 29 en el Verano 2010 y debieron esperar hasta el Verano 2014, es decir, cuatro años exactos para conseguir la 30, precisamente en una final ante la Liga

Después de eso, los saprissistas conquistaron tres títulos más por lo que son el equipo más ganador del país con 33 estrellas.

Los manudos, considerando que queden fuera de este torneo, necesitarán, como mínimo, cuatro años y medio para superar superar los 29 y subir al tercer piso. Esto si logran llegar y ganar a la final del próximo torneo.

Curiosamente, ganar ese título 30 no es fácil. Lo supo Saprissa, que tuvo que esperar cuatro años para ganarlo y también le pasó al River Plater argentino, pasaron dos años antes de que pudieran colgar esa corona en su vitrina.

El Real Madrid también vio como pasaron cuatro años entre la obtención del título 29 y el 30, entre las temporadas 2002-2003 y 2006-2007.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.