Deportes

Alajuelense o Sporting harán historia cuando alguno sea campeón del torneo femenino

Sporting - Alajuelense este miércoles a las 7 de la noche por Tigo Sports

EscucharEscuchar

La historia tiene una cita este miércoles con el fútbol femenino costarricense pues sea cual sea el equipo que gane, será histórico.

El juego será el partido final entre Sporting y Alajuelense y será este miércoles a las 7 de la noche en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, sede de las albinegras.

Las Leonas llegan con la ventaja de 1 a 0, obtenida en el estadio Alejandro Morera Soto, con un autogol de Carol Sánchez.

Paula Coto conduce el balón ante la marca de Yerling Ovares, en la final femenina entre Liga Deportiva Alajuelense y Sporting.

La Liga puede llegar a seis títulos consecutivos, un hecho que solo Saprissa en el fútbol masculino ha conseguido, en los lejanos años setenta.

Pero si es Sporting el que levanta el triunfo, será también histórico, pues se convertirá en la primera corona que alce en el fútbol masculino o femenino de la primera división.

En el torneo pasado, las albinegras estuvieron a punto de destronar a las Leonas, llegaron con una ventaja de tres goles al partido de vuelta en el Morera Soto, pero la Liga se impuso, y ganó el pentacampeonato.

Ahora, Sporting quiere el desquite y sabe que la cancha pequeña es una condición muy favorable porque a la Liga le cuesta jugar allí.

El narrador de fútbol femenino de TD Más y especialista en la materia, Juan Carlos Solano, ve un partido muy parejo pero considera que la experiencia en estos casos puede inclinar la balanza.

Liga Deportiva Alajuelense visitará a Sporting este miércoles, en el partido definitivo por el título del Clausura 2023.

“Ese 1 a 0 no es definitivo, los dos equipos tienen buenas jugadoras y Sporting juega bien en el Ernesto Rohrmoser, y yo he notado que a la Liga le cuesta jugar allí”.

“Entrenan en el CAR, en el estadio Morera Soto en cancha grande y en el Ernesto es muy pequeño, pero Sporting no lo ha aprovechado porque Alajuelense ha salido campeón. Me inclino a pensar que Alajuelense ganará el hexacampeonato”, sostuvo Solano.

Aunque no son favoritas, en Sporting creen que pueden dar la campanada.

“El grupo está muy bien, está muy fuerte, más unido que nunca, con más fe que nunca, con más ganas, la ida dejó buenas sensaciones, pese a que perdimos por la mínima, dejó cosas positivas”, expresó el entrenador de Sporting, José Rodríguez.

“No era el marcador que queríamos pero competimos como queríamos, sabemos que el juego será fuerte, reñido, disputado y que llevamos desventaja pero sabemos que la podemos manejar en nuestra casa”, añadió Rodríguez.

El entrenador de Alajuelense, Wílmer López, dijo que espera un partido cerrado, que trabajarán para no cometer errores y aumentar la ventaja.

Pato reconoció que en Alajuela no hicieron el mejor partido, pero les alcanzó para llegar con ventaja.

“El partido del fin de semana no fue el mejor partido pero nos alcanzó para ganar, sacamos el resultado positivo, ahora es otra historia, es una cancha complicada, es pequeña pero no es nada nuevo”.

López dijo que espera a un Sporting encima para sacar el gol de desventaja que tienen.

“Vienen a encimar, están con el tiempo en contra, el marcador en contra y eso genera presión a ellas y es algo que debemos aprovechar”.

Mariela Campos, jugadora de la Liga expresó que esa cancha pequeña del Ernesto Rohrmoser les cuesta.

“Ahí nos cuesta jugar, es muy pequeña pero tenemos la convicción de que vamos a mejorar y a ganar el título”, afirmó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.