Deportes

Alajuelense pedirá sanción contra Marcel Hernández por provocar a la afición en el Morera Soto

Marcel Hernández podría ser sancionado según artículo 38 del

EscucharEscuchar

La celebración del delantero del Cartaginés Marcel Hernández tras anotar el 1-1 en el duelo de este jueves ante Alajuelense tiene a los manudos como agua para chocolate y piden que se actué contra él, por lo que consideran es provocar a la afición.

El cubano en la anotación, que significó el triunfo brumoso en la serie que obliga a jugar una gran final, tomó su camiseta luego de ya haber celebrado y se paseó por casi todo el sector sur del estadio Morera Soto hasta que llegó el liguista Johan Venegas a pedirle que se detuviera.

En la Liga consideran que lo hecho por Marcel fue irrespetuoso y una muestra clara de querer provocar a la afición rojinegra.

“Está claro que hay un reglamento que se tiene que aplicar cuando un jugador incita a la afición con gestos y es que no fue que lo hizo un segundo, se paseó por todo el costado sur incitando a la afición.

“Esperamos que el comisario del juego lo ponga en su informe y que caiga la sanción que corresponda. Me parece que sí podemos recurrir al video, pero tenemos comisarios muy competentes que saben manejar estas instancias y estamos seguros que tiene que venir la sanción”, dijo Federico Calderón, directivo de Alajuelense.

En el informe arbitral del réferi Hugo Cruz, del cual La Teja tiene copia, no se menciona nada de una celebración desmedida, por lo que no se considera una acción juzgada y podría entrar el uso del video a escena.

Eso sí, Cruz le sacó amarilla por quitarse la camiseta luego de anotar el gol

Según el reglamento disciplinario de Unafut, en su artículo 38, se considera una falta gravísima con sanción de tres a cuatro partidos a quien busque provocar, insultar, ofender a cualquier contrario incluida afición.

“Será sancionado con una suspensión de tres a cuatro partidos y una multa de ciento setenta y cinco mil colones por insultar, provocar, ofender o amenazar o utilizar lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza contra oficiales y oficiales de partido, así como a miembros de la Cruz Roja o grupo de apoyo análogo o a la Autoridad Pública, personal de prensa, comunicadores o empresas de comunicación debidamente acreditados, aficionados o público en general”, dice el reglamento.

La celebración de Marcel Hernández que enardeció a los manudos

Para Calderón ya hay antecedentes de lo que son estas conductas, como cuando sancionaron a Johan Venegas con tres fechas luego de un partido en Guápiles por meterse con la afición amparado en este artículo.

“En todos los demás partidos cuando han ocurrido situaciones como estas se ha actuado, vamos al caso de Johan en Guápiles, estaba en el informe del comisario, por eso esperamos que venga en el informe. Sino viniera es claro que vamos a tomar acciones”, dijo.

La Teja sabe que los comisarios Diego Vargas y Warner Acuña sí habrían incluido el incidente en su informe.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.