Celso Borges, volante de Alajuelense fue expulsado por primera vez en su carrera y en el equipo rojinegro están a la espera de saber con cuántos partidos será castigado el jugador.
Borges se ganó la roja directa el domingo, en el partido ante Santa Ana, prácticamente al cierre de la mejenga, al minuto 81, cuando el manudo lanzó un codazo para zafarse de la marca del brasileño Nixon Rocha, luego de que este lo sujetara, por lo que el árbitro central, Róger Vindas, no lo pensó para echarlo.
En su informe arbitral, Vindas explicó que la expulsión fue por “conducta violenta“, porque Celso le dio el codazo al rival “sin que el balón estuviera en disputa”.
Pero, ¿con cuántos partidos podría ser castigado el capitán rojinegro?
LEA MÁS: Alexander Castro cuenta que el licor, la fiesta y la cárcel lo sacaron de Alajuelense
De acuerdo con el Reglamento Disciplinario, en su artículo 37, inciso 3, a Celso le podrían recetar hasta tres partidos de castigo.
“Golpear de cualquier manera mediante el juego brusco grave, especialmente mediante el empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal o violento, con cualquier parte del cuerpo, así como zancadillear, tirar, empujar con las manos o con cualquier parte del cuerpo, majar, morder, rasguñar, o lanzar objetos a un jugador. Cuando no medie disputa del balón, sea dentro del giro del partido o bien por encontrarse el mismo detenido o bien suspendido”, cita el inciso.
LEA MÁS: Pablo Guzmán defendió con todo el polémico penal de Alajuelense ante Santa Ana
De ser así, el experimentado jugador se perdería el partido contra Liberia, del miércoles a las 8 p.m., y los dos juegos de la semifinal (que están por definir).
Celso es el jugador más regular de Alajuelense, ya que en lo que llevamos del torneo suma 1.651 minutos y anotó dos goles.
¿Cuánta falta podría hacer?
El gran dilema que surge con la ausencia de Celso, es saber cuánta falta podría hacer en el equipo de Óscar Ramírez.
El técnico Marvin Solano analizó los posibles escenarios a los que se enfrentaría el cuadro erizo.
“Si fuera un partido, no habría problema porque no es un juego tan exigente, entre comillas, a lo que son los juegos de las semifinales. Con un empate, Alajuelense amarra la clasificación.
“Celso es el mejor jugador de Alajuelense, es un líder, es el conductor del equipo y siempre hace falta, pero los entrenadores y en este caso Óscar Ramírez, deberá aprender a amarrar los partidos, él sabe amarrar los partidos, suplir a un jugador como Celso”, expresó.
De acuerdo con Solano, el domingo en Santa Ana, Celso cumplió un papel diferente, seguramente analizando lo que podría tener para las semis.
“Si vemos a Celso, no jugó tan adelante, sino más atrasado y ahí seguramente el técnico estaba planeando cosas para ver cómo funcionaba el equipo, Borges es de los mejores asistidores.
“Sí hará falta, sobre todo para semifinales, pero si la Liga pretende seguir en la lucha hacia el título no puede depender de un solo futbolista”, comentó.
LEA MÁS: En Alajuelense hablaron sin tapujos sobre la expulsión de Celso Borges, la primera en su carrera