Deportes

Alajuelense perdió con Sporting y le cedió la cima a Saprissa en momentos turbios

Perdieron 2 a 0 contra los josefinos en un partido que se fueron complicando solitos

EscucharEscuchar

¡Una vez más, la Liga lo hizo! Los manudos tenían todo servido para aprovecharse de las turbulencias que hay en Saprissa y no pudieron en su partido contra Sporting, dejándole el liderato libre a los morados.

Y es que, a pesar de que en Tibás en lo menos que han pensado en los últimos días es en fútbol, aún así Alajuelense no supo cómo sacarle el jugo a eso y dejar tirado al Monstruo.

Perdieron 2 a 0 contra los josefinos en un partido que se fueron complicando solitos.

Más bien, se pusieron la presión encima para el clásico que se disputará el próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto.

Flojos

La Liga llegó al estadio Ernesto Rohrmoser a seguir con su buen paso, a pesar de algunas ausencias como las de los seleccionados Aarón Suárez y Suhander Zúñiga, además de las de Giancarlo González y de Celso Borges, quien todavía sigue lesionado.

Sin embargo, dieron la impresión de que los de los problemas son ellos; dejaron espacios, fallaron muchos pases en salida y en ataque estuvieron más que flojos.

Durante todo el partido se notó la ausencia del cerebro del equipo, Aaron Suárez, quien cuando juega le da fluidez a los rojinegros. También extrañaron en el primer tiempo a Josimar Alcócer, quien entró como variante en el segundo tiempo.

En cambio, Carevic le dio chance a Andrés Gómez y a Ángel Tejeda, quienes ni fu ni fa durante el rato que jugaron.

Sporting, por su parte, cambió un poco lo que venía manejando y dejó sentados a jugadores importantes en la mayoría del torneo, como el mexicano Bryan Martínez, Randall Azofeifa y Luis Flores.

Al final del primer tiempo, Jostin Tellería perdonó a los manudos, luego de un robo de balón del colombiano Juan José Calero a Alex López. El delantero dejó al volante de cara a Moreira, pero en lugar de darle a marco, esperó a que le hicieran penal y el árbitro Ricardo Montero no se fue pollo, por lo que salió un tirito débil que Osito controló fácilmente.

Apenas iniciando el segundo tiempo, la Liga demostró que iba por el partido. El panameño Freddy Góndola ingresó por Gómez y al 47 fabricó una jugada en la que se llevó a varios, le cedió la bola a Tejeda, quien le dio un zurdazo que salió a un lado del marco defendido por el portero albinegro.

Las dudas en salida en Alajuelense eran notorias, quizá por usar dos centrales de perfil zurdo o, simplemente, por la buena presión de los locales, pero los fallonazos eran repetitivos.

Al 53, el volante Anthony López se cansó de perdonar y aprovechó un regalito de Alexis Gamboa para hacer un gol de otro partido.

El exmanudo tomó el balón y desde fuera del área le dio riquísimo al puro ángulo. Moreira no quiso ni ensuciarse y se quedó viendo mientras la bola lo superaba por encima.

Al ver que la punta del campeonato se le estaba yendo, Carevic decidió meter a Alcócer, quien este martes jugó un buen rato con la Selección ante Panamá y a Doryan Rodríguez, en busca de mayor juego por las bandas y sobre todo, de gol.

No habían ni terminado de acomodarse en la cancha cuando, otra vez, una pérdida de balón en salida, esta vez de Rashir Parkins, le quedó a Calero. El colombiano se la dio a López y este la definió cruzado venciendo a Moreira. El tanto aumentó la preocupación de los liguistas,, no solo por el resultado sino por su mal juego.

Al 69, Johan Venegas estuvo cerca de acortar el marcador con un derechazo que tapó muy bien el joven guardameta Leonardo Quirós.

Un par de minutos después, Calero no pudo sentenciar el marcador, tras enviar un tiro desviado en un rebote que le dejaron apenas para clavarla.

Bryan Vega tampoco pudo jalarse el tercero en una buena llegada por el lado derecho. Tenían el partido para matar.

La Liga lo intentó con varias jugadas de táctica fija, pero no hubo por dónde. Ahora les tocará enfrentar el clásico con el cuchillo entre los dientes, para ver si recuperan el liderato o si vuelven a darle oxígeno al Monstruo, como de costumbre.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.