Una de las fortalezas históricas de Alajuelense siempre ha sido su estadio, donde al menos en fase regular es un equipo sólido al que cuesta mucho sacarle puntos en casa, pero en el Clausura 2024 las cosas han sido muy diferentes.
En el Morera Soto los manudos han sufrido en paleta, de cinco partidos en casa han ganado dos, perdido dos y empatado uno, han ganado solo siete de 15 puntos posibles para pellizcar un 47% de rendimiento, una cifra muy flojita en su patio.
A eso hay que sumarle que en tres de esas cinco mejengas no pudo ni siquiera anotar. Las únicas dos derrotas que lleva en el campeonato de hecho fueron en su patio.
“Son cosas que tenemos que trabajar, como futbolistas de alto rendimiento tenemos que mejorar día con día, las ocasiones las estamos creando, nos falta esa tranquilidad y esa calma para poder definirlas, pero bueno, tenemos que ver eso, peor fuera sino estuviéramos creando nada. Hay que hacer mea culpa, ver las cosas que estamos haciendo mal, entrenar fuerte porque esto no para”, destacó Joel Campbell.
El mal desempeño en casa es de las cosas que ha quedado a deber durante el Clausura 2024, para el capitán Celso Borges es una responsabilidad compartida, no algo que caiga solo sobre unos.
“Cuando fallamos, fallamos todos, no solo la gente que tiene las oportunidades más claras, lo trabajamos, lo hacemos de la mejor manera durante la semana y en la cancha no se nos da”, dijo.
Los manudos juegan el viernes con Santos de nuevo en la Catedral, adonde están presionados por una victoria para aspirar aún a perseguir a un Herediano que se les aleja más en el liderato.