Deportes

Alajuelense provocó un pleito entre dos famosos periodistas de México que pasó todos los límites

Disputa que inició Alajuelense en México terminó en acusaciones durísimas entre dos de sus periodistas más famosos

EscucharEscuchar
David Taitlelson y Jiuan Ramón Fernańdez
David Faitelson y José Ramón Fernańdez trabajaron juntos muchos años, pero ahora son enemigos a muerte (Pantallazo)

Cuando Alajuelense metió su disputa por ganarse un lugar en el Mundial de Clubes 2025 y acusó la multipropiedad de los clubes mexicanos León y Pachuca no imaginó la polémica y pleitos que desencadenaría todo aquello en aquella nación.

Periodistas como David Faitelson apadrinaron el reclamo erizo al considerar que llevaban razón en el tema de la multipropiedad y desde sus redes sociales atacó muy duro a Grupo Pachuca y a la multipropiedad en el fútbol azteca.

A otros comunicadores como José Ramón Fernández no le cayeron nada bien las palabras su excompañero en ESPN y TV Azteca al punto que este martes lo llamó “Sicario periodístico” y se le fue al cuerpo con acusaciones muy duras al decir que solo estaba sirviendo a los intereses de Televisa, empresa en la que ahora trabaja y la cual es dueña del América, el equipo que podría sustituir al León en el Mundial de Clubes.

Al escuchar esas declaraciones, Faitelson estalló en sus redes sociales y fue demasiado lejos al tachar de senil y adicto a la cocaína a quien fuese su maestro periodístico.

David Faitelson acusó a Jose Ramón de Fernández de ser adicto a la cocaína.
David Faitelson acusó a Jose Ramón de Fernández de ser adicto a la cocaína. (Captura pantalla/Captura pantalla)

“Estimado señor Fernández @joserra_espn: Usted se refiere a mi como ‘sicario’, una palabra muy dura en los tiempos que vive el país. Siento mucho que sea tan irresponsable. Debe ser la edad. Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de ‘sicario’ por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca.

“Recuerde que fue tan grave que el dueño de la empresa lo separó del cargo y lo envió a usted y a su señora esposa, con todo pagado, a España para intentar que se recuperara. Espero que en realidad se haya recuperado. Es lo único que podría entenderse en la relación con la palabra ‘sicario’. Muchas gracias, señor Fernández…“, tiró Faitelson sin piedad.

David además dijo que Joserra defiende a Grupo Pachuca solo porque su hijo José Ramon Fernández Gutiérrez de Quevedo trabaja para esa empresa.

Este sin duda es el último clavo en una relación que se fue al carajo luego que Faitelson se fue de ESPN a Televisa, hecho que Fernández consideró una “traición”, al ser la empresa que ha combatido durante toda su carrera.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.