Deportes

Alajuelense quiere evitar sorpresas y no le baja el piso al Cibao

La Liga volvió a los entrenamientos de cara al partido del jueves por la Liga Concacaf

EscucharEscuchar
El manudo Adolfo Machado entrena previo al partido de la Liga con el Cibao, de República Dominicana. Facebook Alajuelense.

La planilla completa de Alajuelense volvió a los entrenamientos con la mirada fija en el Cibao Fútbol Club de República Dominicana, equipo al que enfrentarán este jueves por la Liga de Campeones de Concacaf.

El 5 de octubre los erizos entraron en cuarentena al tener un caso sospechoso de covid-19 y al día siguiente informaron que 11 jugadores estaban contagiados.

El duelo es a un solo partido en el estadio Alejandro Morera Soto, en dos platos, el que pierde va jalando del torneo, algo que tiene clarísimo el lateral José Andrés Salvatierra, quien se ilusiona con ganar la Liga Concacaf por primera vez.

“Le decía a mis compañeros de la defensa que con la planilla que tenemos hay posibilidades de buscar el torneo. A veces se menosprecia al rival por su país de procedencia, pero empezamos el trabajo enfocados en que no será fácil; sin embargo, tenemos las herramientas para ir por el triunfo”, afirmó.

Salvatierra anhelaba volver a la cancha, ya que agregado a la cuarentena estuvo fuera por un desgarro.

“Estoy contento por la incorporación, ya que estar fuera de la cancha es complicado porque no se puede hacer el mismo entrenamiento. El trabajo en la parte táctica se pierde un poco, es aburrido y tedioso, pero entiendo que es por una situación que se presenta a nivel mundial.

“Hay que cumplir el protocolo por nosotros, nuestras familias y compañeros”, dijo el experimentado lateral.

Por otro lado, el panameño Adolfo Machado regresó feliz a las prácticas y comentó que anímicamente, el equipo se siente bien de cara al gran partido.

“Gracias a Dios he regresado bien, luego de trabajar por la aplicación Zoom. El partido del jueves es un reto bonito para todos, estamos contentos, trabajando con seriedad y esperamos darle una alegría a la afición”, dijo el canalero.

Sobre el club dominicano, Machado destacó la rapidez de sus jugadores en la ofensiva.

El Cibao llegó este martes al país. En la imagen, saliendo de República Dominicana. Facebook.

“He visto videos y noté que tienen un delantero alto y la base será que nosotros estemos bien concentrados, defendiendo y atacando, que la zona ofensiva trabaje con más tranquilidad. Nosotros tenemos buena maquinaria”, aseguró Machado.

Sobre el trabajo que han llevado a cabo los manudos, el defensa expresó que se está reforzando lo que han hecho en el torneo, la triangulación y la forma física para estar bien los 90 minutos.

“Tenemos ocho victorias y no se ha perdido la parte anímica, somos una familia que, a pesar de los momentos duros que pasamos, (11 jugadores con coronavirus) siempre se mantuvo la alegría. Todo lo llevamos de la mano y nos divertimos con responsabilidad y seriedad hacia el objetivo”, dijo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.