Deportes

Alajuelense recurrió al reglamento para responderle a Liberia por reprogramación de juego

Alajuelense tiró un dardo al afirmar que no es responsable del choque de horarios con la mejenga entre Costa Rica y Honduras

EscucharEscuchar
01/10/2023, Guanacaste, Liberia, Estadio Edgardo Baltodano, partido de la jornada 13 entre el Municipal Liberia y Liga Deportiva Alajuelense.

Alajuelense salió al paso de las acusación que realizó el Municipal Liberia al señalarlos como responsables de la reprogramación del partido entre ambos clubes, que ahora les tocará jugar el próximo martes 26 de marzo a las 7:30 p.m.

Reprogramar la mejenga significó que esta pasará del domingo 24 al martes 26 de marzo, lo que provocará que choque de horarios, durante una parte del segundo tiempo, con el inicio del juego amistoso que la Selección de Costa Rica disputará contra Argentina.

Los pamperos señalaron como responsables a los manudos, debido a una apelación que realizaron, razón por la cual el juego se cambió para su horario original, situación que los liberianos lamentan, pues ya tenían entradas a las venta con la otra fecha, sin embargo, los personeros del León afirman que ellos nunca dieron el aval para realizar ese cambio.

“De conformidad con lo establecido en el reglamento, únicamente es posible programar un partido dentro de los días establecidos para cada jornada.

“Ante la sorpresa de la programación del partido para el día domingo, nuestra institución hizo las consultas respectivas dado que no se había acordado programar el partido para el día domingo. Al haber aclarado la situación, UNAFUT procedió a rectificar la programación y ajustarla a lo establecido”

“Liga Deportiva Alajuelense nunca estuvo de acuerdo para mover la fecha de día a como lo pide el reglamento”, destacaron mediante un comunicado.

En Liberia profundizarán en el tema este miércoles por la mañana.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.