Deportes

Alajuelense regresa doblemente vacunado de sus fogueos en Estados Unidos

Manudos perdieron dos duelos seguidos ante jugadores juveniles del DC United

EscucharEscuchar

Alajuelense regresará de Estados Unidos doblemente vacunado ya que no solo aprovechó para vacunar a todo su plantel contra el covid-19, sino que también acumuló dos derrotas en tan solo cinco días ante el DC United.

Los erizos viajaron para participar en el Capital Cup, una cuadrangular contra el cuadro gringo, el Puebla de México y el Alianza de El Salvador, pero al final los mexicanos y los salvadoreños no participaron por causa del covid, por lo que los rojinegros tuvieron que medirse al equipo juvenil del conjunto de la MLS, en dos ocasiones y en ambas perdieron 1-0.

Un gol de Jovanny Bolívar, delantero venezolano, de 19 años, definió el duelo de ayer. El chamo recibió la pecosa, se quitó la marca de Fernán Faerron y definió con categoría frente a Mauricio Vargas, a los 67 minutos.

El escenario fue el mismo, el Audi Field, así como la manera en la que se desarrolló el juego.

Los manudos viajaron con un equipo que promediaba 23 años y se esperaba ver a las caras jóvenes para darles rodaje, lo cual no se cumplió del todo, pues no jugaron tanto como se esperaba.

Cachorros como Aarón Suárez, de 19 años, fueron titulares, aunque salió a los 65 minutos por Carlos Mora, otro chamaco que en su caso desentonó en ambos partidos, sin lucir su mejor nivel.

Muchachos como Jossimar Alcocer y Dorian Rodríguez, tuvieron algunos minutos apenas, una enjuagadita para que corrieran un poquillo nada más.

Ante un rival que tiró un equipo juvenil, no los que juegan en la MLS el León no se vio del todo bien, le faltó seguridad, un poco de conjunto y variantes para inquietar a un oponente que casi no sufrió.

Aún es muy temprano para sacar conclusiones de lo que será el torneo para los erizos, pero el técnico Andrés Carevic debe llevar muchos apuntes sobre lo mucho que tiene que trabajar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.