Deportes

Alajuelense renovó a cuatro de sus fichas en condiciones y situaciones muy diferentes

Alajuelense renovó a cuatro jugadores vistos con ojos muy distintos

EscucharEscuchar
28/10/2023, Alajuela, Estadio Alejandro Morera Soto, partido del torneo de apertura 2023 entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.

Alajuelense sigue dando noticias con su planilla de cara al 2024, luego que este martes anunció la renovación de cuatro de sus jugadores, aunque en términos y condiciones diferentes en cada caso.

Lo hecho en el torneo pasado alcanzó para que Michael Barrantes, Yael López, Suhander Zúñiga y Esteban Cruz sigan por más tiempo vestidos de rojinegros.

Barrantes y López seguirán por seis meses más ligados al club. En el caso del veterano volante de contención gustó su nivel en términos generales y se cumplió la opción de renovar por otro torneo al evaluar su rendimiento.

En el caso de López, ha sido de los jugadores más señalados en meses pasados; sin embargo en la segunda parte del semestre de los más regulares, lo que le alcanzó para que le dieran otro torneo más de contrato.

“El club adquirió la totalidad del pase de Suhander Zúñiga, quien tiene contrato por un año y medio más con la Liga”, destacó por su parte el León en el caso del lateral cuya ficha era de San Carlos.

El volante y ahora también lateral izquierdo estuvo lesionado buena parte del torneo y a la mitad pudo llegar para suplir la ausencia por lesión de Ian Lawrence. Su rendimiento también ha tenido cuestionamientos.

Finalmente, Cruz extendió su ligamen hasta el 2026, joven delantero de 18 años que es una de las promesas a la que la institución le tiene fe para que destaque en los próximos torneos.

En el torneo pasado debutó en primera división y anotó un gol ante Puntarenas FC.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.