En Alajuelense se dan por satisfechos con la lucha que emprendieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por acudir al Mundial de Clubes y aunque su alegato fue rechazado, aseguran que defendieron a la institución como se merece.
León Weinstok, abogado y dirigente rojinegro habló sobre el fallo del TAS y expresó que este martes recibieron la sentencia resolutoria, es decir, lo que decidió el tribunal y en los próximos días esperan tener el análisis de la resolución de esta organización.
Además, habló sobre el proceso que llevó a cabo el equipo erizo.
LEA MÁS: TAS tomó su decisión sobre el caso de León y Alajuelense para el Mundial de Clubes
“Era un secreto a voces, dijimos que íbamos a dar la lucha hasta el final, hasta donde nos llevara, sabíamos que íbamos a tener a terceros que iban a favorecerse, que se iban a aprovechar, pero debíamos defender a la institución como se merece.
“Nos dimos al máximo, le agradecemos a la afición el apoyó al proyecto, a la prensa, que en su gran mayoría buscó cómo entender el tema, cómo informarse, sabemos que hicimos un trabajo a conciencia”, expresó.
¿Puede Alajuelense ganar en la cancha el derecho a participar en este torneo internacional?“, le consultaron.
“Sin duda, es algo que la institución ha logrado, lo consiguió hace 21 años, pero lógicamente la situación actual del fútbol tico y centroamericano es diferente con relación al mexicano y a la MLS.
LEA MÁS: Rashir Parkins se sincera sobre el Mundial de Clubes y su futuro en Alajuelense
“Hay que aspirar a eso, hoy tenemos un entrenador que en su momento llegó a semifinales en este torneo (Concacaf), pero hay que luchar sabiendo las diferencias que hay con respecto al fútbol de otras ligas”, comentó.
El jugador Rashir Parkins también habló del tema del Mundial de Clubes, previo al juego contra Liberia.
“Nosotros estamos enfocados en ganar en la cancha, es fútbol, hay reglas y eso se respeta. Estamos tranquilos, queremos el campeonato nacional y vamos a buscarlo.
“Estábamos ilusionados por ir al Mundial, representar a la Liga y al país, pero así es la vida, a veces pasan cosas en donde uno no tiene poder”, comentó.
Todo bien con la platita
Weinstok dejó claro que este proceso que llevaron a los tribunales internacionales no comprometió las finanzas de Alajuelense.
“Nos propusimos no comprometer ni lo deportivo ni lo financiero, a lo interno se manejó de cierta forma en el buen sentido de la palabra.
LEA MÁS: Alajuelense ya se pronunció por resolución del TAS, pero dejó a más de un manudo picado
“Inevitablemente se dan noticias, pero no quisimos distraer a los jugadores y financieramente había una alta compensación si se lograba el éxito en el caso, no se comprometían las finanzas del club”, añadió.
León no reveló números, por acuerdos previamente firmados, pero dijo que los liguistas pueden estar tranquilos y en la próxima asamblea se les dará la información a los accionistas.