Deportes

Alajuelense sale a vacaciones con una victoria ante Guadalupe

Manudos sacaron la tarea en un Morera Soto que pese a todo, recibió a una buena cantidad de aficionados

EscucharEscuchar

De no ser por la transmisión de Repretel canal 6 y los poquísimos reportes de la radio, muy pocas personas se habrían enterado que Alajuelense jugó este domingo ante Guadalupe y los venció 3-0 , en el adiós para ambos equipos del torneo.

A menos de dos meses para cumplir cien años de fundación, los rojinegros debieron enfrentar a los josefinos en un estadio Alejandro Morera Soto casi vacío en el primer tiempo, pero que para el segundo recibió a los fieles aficionados que han penado por su amor tóxico esta temporada, demostrando que el sufrir se les ha vuelto costumbre y no les importa.

La Liga desperdició las múltiples opciones que se le presentaron para clasificar y hace una semana, después de empatar a dos ante el Herediano, quedó eliminada y por eso, pese al triunfo de este domingo, verá las semifinales por tele.

Larga espera por los goles

Antes del inicio del partido, los jugadores salieron a la cancha junto a niños que llevaban el mensaje “Fuerza presidente”, en referencia al duro momento de salud que enfrenta desde hace una semana Fernando Ocampo.

Del primer tiempo no hay mucho que destacar, por no decir nada, los manudos apostaron con las llegadas de Róger Rojas, mientras Guadalupe probó a Patrick Pemberton en un par de ocasiones sin lograr abrir el marcador.

Hubo que esperar al segundo tiempo para ver el gol de Ro-Ro, al minuto 52, después de un centro por izquierda de Facundo Zabala y que el catracho definió de zurda, demostrando que es de lo poquito bueno que tiene el equipo.

El segundo pepino fue obra de Ariel Lassiter a pase de Allen Guevara, al tocar con la pierna derecha en el área e hincar al portero Luis Torres.

El 3-0 lo consiguió al minuto 66 Freddy Álvarez , luego de un centro por derecha de Kenner Gutiérrez, Lassiter bajó la pecosa y le puso el balón al volante para que anotara.

En conferencia de prensa al terminar el partido, Hernán Torres aseguró que hasta este lunes se aclarará su situación y sobre Javier Delgado dijo que respeta la decisión de la junta directiva, a pesar de que desde hace un mes vienen planeando el próximo torneo.

Los manudos esperarán ahora si logran meterse al torneo de la Concacaf, para que esto suceda el campeón debe ser Herediano o Saprissa.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.