Deportes

Alajuelense se aseguró la probable defensa de la Sele en el futuro

Llegada de Alexis Gamboa apuntala a un buen proyecto a corto y mediano plazo

EscucharEscuchar

La llegada de Alexis Gamboa a Alajuelense apuntala a un proyecto que es acorde al discurso de sus dirigentes para armar a Alajuelense la Liga del futuro.

Alexis Gamboa, Fernán Faerron, Ian Smith, Yurguin Román e Ian Lawrence son jugadores jóvenes con procesos en selecciones y que se proyectan para la mayor.

Para Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense, este es uno de los detalles que observaron al construir la actual planilla.

“Esa proyección no es solo de los centrales, sino de toda la línea defensiva, si nos vamos a ver la selección olímpica o sub-23 ahí está Ian Smith por la derecha, Faerron por el centro, a Gamboa de central zuro y Yurguin Román de lateral izquierdo.

“Tenemos una línea defensiva en la Liga para mucho tiempo y si no la tenemos, quiere decir que es la gran noticia de que un jugador habrá llenado los ojos de un equipo extranjero y han tenido la oportunidad de ir afuera”, explicó Lleida.

El encargado del área deportiva tampoco piensa que apostar por estos jugadores sea un proyecto muy a futuro, porque los chamacos ya están demostrando lo que pueden dar en el presente.

“Estamos muy contentos en esa parte, es lo que venimos haciendo, no lo voy a llamar recambio porque son jugadores que desde ya te están compitiendo y tienen un gran futuro y un gran recorrido aquí en la Liga”, agregó.

Para Lleida, un muchacho de las características de Gamboa, de 1.91 metros de estatura, de perfil zurdo, con experiencia en el extranjero es un perfil que encaja a la perfección en este proyecto.

“Su fortaleza es el juego aéreo, pero no quiere decir que el resto de las condiciones que debe tener un central no las tenga, él sabe salir jugando con el pie, en duelos ofensivos es muy potente por su biotipo y que puede salir al extranjero de nuevo y llegar a la selección por sus características”.

Feliz

Gamboa, durante su presentación, celebró la oportunidad de llegar a un equipo como la Liga, un paso que anhelaba dar en algún momento.

“Todo jugador se prepara para aspirar a la selección y llegar a un equipo grande como es la Liga, yo trabajé y me esforcé mucho y gracias a Dios ahora se me da esta oportunidad. Seguiré trabajando para mejorar y buscar darle muchos títulos al club”, destacó.

La juventud de los cachorros manudos también es vigilada de cerca por jugadores veteranos como Junior Díaz, Daniel Arreola y José Salvatierra, quienes aportan el colmillo y ayudan a que sus jóvenes compañeros saquen colmillo.

“Yo lo veo como un trampolín, creo que puedo crecer mucho con grandes compañeros y líderes que tendré acá en el club, por ahí viene la idea, sentirme tranquilo y feliz, aprendiendo de ellos y volver a salir al extranjero cuando Dios lo quiera”, agregó.

El nuevo fichaje erizo posiblemente esté listo hasta para la próxima semana.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.