Deportes

Alajuelense se dio un festín y goleó al Herediano

Manudos vencieron 4-0 al Team en el Colleya Fonseca

EscucharEscuchar

El León llegó hambriento al Colleya Fonseca y se fue de ahí llenito, porque se devoró al Herediano, al que borró de la cancha y lo goleó 0-4.

Los López, Alex y Yael, junto con Aarón Suárez y el hondureño Ángel Tejeda, fueron los encargados de clavar los dardos al cuadro florense que sigue viéndola feo en este torneo.

La noche fue larga para Géiner Segura y sus muchachos, que en la mayoría del partido no la vieron ante los manudos. Los rojiamarillos se mantienen en el quinto puesto de la tabla con 10 puntos y, de momento, no hay cambio en el banquillo, lo que muchos pensaron que pasaría después de semejante paliza.

En el estadio guadalupano, el clamor de la gente era general y el pésimo resultado hizo que los aficionados del Team gritaran “fuera Géiner”, luego de semejante papelón.

Fiesta

Sí hay que decir que los primeros minutos fueron buenos para el Team, inclusive tuvieron una muy buena llegada con Anthony Contreras.

El chamaco recibió un buen centro de Gerson Torres y el paveño lo intentó con un cabezazo, pero el portero manudo, Leo Moreira, le dijo que no.

Hasta ahí todo bien, nadie imaginaría lo que se venía. Una falta provocaría el inicio de la fiesta de los rojinegros.

Al minuto 14, Kenneth Vargas le cometió una falta a Carlos Mora y el hondureño Alex López abrió la cuenta.

El volante se jaló un golazo con un cobró rastrero que dejó sin nada que hacer al portero Bryan Segura.

Al 21′, Yael López se jaló otro pepinazo. El lateral se robó un balón y con un trallazo desde fuera del área dejó nuevamente al portero florense sin chance de nada.

Alajuelense se veía bien en defensa, al ataque y cerrando espacios. A los locales nada les salía.

Papelón

En el segundo tiempo Herediano mejoró, lo intentó, pero cayó en desesperación y eso le abrió el camino al León para dos golcitos más.

Al 59apareció el 10 rojinegro, Aarón Suárez, para hacer de las suyas. El chiquillo metió un zurdazo dentro del área y así marcó el tercero de la noche, para consolidarse como el goleador de la Liga y el torneo.

Pero la cosa no terminaría ahí, pues aparecía un ángel para recetarle el cuarto a los locales. La defensa del Team regaló la bola y el hondureño Ángel Tejeda lo aprovechó para cerrar la goleada.

Si el panorama era complicado para Herediano, lo fue aún más cuando se quedaron con un jugador menos, pues Yeltsin Tejeda fue expulsado.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.