Sergio Alvarado.20 enero
Barlon ni cuenta se dio que andaba una chema diferente. Fotografía José Cordero
Barlon ni cuenta se dio que andaba una chema diferente. Fotografía José Cordero

A la Liga nada le salió bien este sábado, no solo perdió 1-0 ante San Carlos, también tuvo una pifia monumental cuando uno de sus jugadores salió con un uniforme con un patrocinador distinto al actual.

El volante Barlon Sequeira usó una camiseta con el logo de la marca Claro, cuando desde el 8 de enero de este año los rojinegros cambiaron de patrocinador por Kölbi, la que luce en las chemas que usan actualmente.

Desde la misma noche del sábado la imagen se volvió viral en redes sociales, una situación que los manudos lamentan y destacan como un fallo muy delicado.

"Es un descuido, en realidad un horror, un error que aceptamos y vamos a asumir las consecuencias del caso, es algo que no puede suceder", indicó a La Teja Javier Delgado, gerente deportivo del los erizos.

Esta es la chema correcta. Fotografía José Cordero
Esta es la chema correcta. Fotografía José Cordero

La situación llegó a tanto, que este medio sabe que Kölbi desde el sábado llamó a la Liga a quejarse de la situación y les jaló el aire, por lo que en el club se disculparon.

"Una queja de ese tipo no la hacen directamente conmigo, pero aprovecho para disculparme con la gente de Kölbi, tienen toda la razón en su molestia, téngalo por seguro que vamos a profundizar en ese tema y no va volver a suceder", indicó el Sheriff.

El gerente explicó que lo que lo pasó fue un error a la hora de entregar los uniformes al jugador y se sacó una camiseta del torneo anterior, con el patrocinador viejo, una situación que no agarraron a tiempo y les ha provocado cualquier cantidad de memes.

“Recuerden que ese cambio de patrocinador acaba de suceder, en la utilería están los uniformes que se usaron el torneo pasado, los cuales están separados de los nuevos, pero posiblemente en algún momento se confundió uno con otro y sucedió este grave error”, explicó Delgado.

Barlon jugó el primer tiempo con la chema correcta y salió en el complemento con la de Claro, eso explicaría porque Sequeira salió de cambio al minuto 62 cuando era uno de los mejores en la cancha.

“Cuándo se detectó el error, inmediatamente se corrigió, pero más allá de eso, nosotros entendemos que la molestia de la marca es justificada, algo que lamentamos también”, finalizó Javier.

La Teja contactó a la gente de Kölbi para conocer su opinión sobre lo sucedido, pero aseguraron que por el momento no quieren referirse al tema.