Deportes

Alajuelense se divirtió con el Herediano el Día del Niño

Róger Rojas se mandó con un triplete y Jonathan McDonald con un doblete en goleada 6-1 ante el Herediano

EscucharEscuchar

En el Día del Niño Alajuelense se divirtió a más no poder con el Herediano ya que le metió seis goles en la mejenga de este domingo (6-1).

Los manudos desempolvaron la dosis de complicar y poner a sufrir al Herediano, aquella que les dio cuatro de los últimos títulos que ganó en finales ante el Team. Un resultado que de paso pone en duda la continuidad del técnico colombiano Jaime de la Pava al frente del club rojiamarillo.

Los manudos aplastaron a los florenses en el Morera Soto, un estadio donde no pierden en este torneo cuando juegan domingos a las 11 de la mañana, tal y como lo hicieron hace una semana cuando derrotaron 1-0 al Saprissa. Caso contrario si el juego es un sábado por la noche, ya que perdieron sus dos mejengas en esa horario.

La inconstancia de los rojinegros, que el miércoles pasado cayeron 2-1 en su visita a San Carlos y que pone a dudar a los aficionados, este domingo no apareció y más bien fueron una aplanadora ante un Herediano desconocido, pésimo en la marca y que no recibió más goles únicamente porque Daniel Cambronero mostró las grandes cualidades que siempre se le han destacado.

Róger Rojas empezó a recuperar espacio en la tabla de goleadores, después de estar fuera cuatro juegos por lesión, ya que este domingo le anotó en tres oportunidades a los florenses, mientras que Jonathan McDonald hizo su aporte con un doblete, Allen Guevara también se unió a la fiesta con uno.

Por el Team anotó de penal Yendrick Ruiz al minuto 27.

Herediano llegó dormido a la caliente cancha del Morera Soto, sin ideas y con un De la Pava demostrando un total desconocimiento de uno de los rivales ante el que más le duele perder a los rojiamarillos, algo que estamos seguros no le perdonarán.

El cafetero quiso enmendar sus errores mandando al campo a Rándall Azofeifa, Junior Díaz y Gerson Torres al campo en el segundo tiempo, cuando ya caían 4-1 y habían perdido a Antonio Pedroza al final del segundo tiempo por mandarle un cabezazo a Allen Guevara en el rostro, pero ya era muy tarde.

Especialmente porque la Liga entró con todo desde el pitazo inicial. Rojas, Guevara y McDonald empezaron a probar a Cambronero, que no pudo hacer nada al minuto 12 cuando el Cusuco envió un centró al área por la izquierda y el RoRo cabeceó solito en el segundo palo del arquero herediano, por donde le entrarían dos goles más en ese primer tiempo.

Al minuto 24, Allan Miranda mandó un saque desde más allá de la media cancha, Bigmac peinó la bola hacia atrás y Rojas se dio media vuelta, sacó la marca de Pablo Salazar y tocó suavecito al palo izquierda de Cambronero para el 2-0.

Herediano intentó meterse al partido al minuto 27 cuando el central Adrián Chinchilla pitó un penal a favor de los visitantes por una falta de Miranda contra Pedroza, la cual definió muy bien Ruiz, al colocar el balón alto al lado derecho de Mauricio Vargas, que se le jugó a su izquierda.

Sin embargo, los heredianos estaban tan perdido en la cancha que ni ese penal los metió al juego y menos al minuto 34, cuando McDonald anotó su golcito. Primero cobró un tiro de esquina Alex López, la bola la tocó de cabeza Rojas al lado izquierdo del área y se la sirvió a Jonathan, para que solo definiera de cabeza al segundo palo.

La Liga no se conformaría con el 3-1 y al minuto 44 fue Barlon Sequeira el que subió por la banda izquierda, pasó a Meneses y mandó un centro de zurda para un solitario Allen Guevara, que punteó suavecito el esférico pegado al palo derecho del maltratado Daniel Cambronero.

La desesperación por la goleada hizo que Pedroza cometiera falta contra Miranda, Guevara llegó a decirle algo al mexicano, quien no lo pensó y le mandó un cabezazo al guanacasteco delante del árbitro, que de inmediato le mostró la tarjeta roja cuando se jugaban dos minutos de reposición del primer tiempo.

Azofeifa y Díaz, al ingresar en la segunda parte, nada pudieron hacer en un equipo florense donde nunca hubo ideas, más bien recibieron el quinto gol al minuto 62, cuando otra vez Meneses, lateral que sigue subiendo su nivel, le sirvió la bola a Rojas por la banda izquierda, el hondureño se acomodó el balón y mandó un balazo de pierna derecha, fuera del área, imposible para el portero herediano.

A Cambronero hay que destacarle que antes de la anotación, le negó el gol al Ro-Ro cuando el goleador le remató en el área, primero la bola le pegó en la pierna del florense y el rebote lo despejó con las manos.

En la Liga hay que reconocer que, aunque la defensa y el portero Vargas fueron casi que espectadores en el segundo tiempo, en los pocos ataques que tuvo el Team se vieron mal, algo que se ha vuelto común en este torneo.

Cuando parecía que la manita manuda estaba cerrada, Luis Garrido le robó el balón a Esteban Granados en media cancha, se fue en contragolpe y abrió para Bigmac, quien definió por izquierda, ante la salida desesperada de Cambronero, para sellar el 6-1 final y llenar dudas a un Herediano que se supone es un equipazo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.