Deportes

Alajuelense se instala en Boston con la confianza de superar al New England

Alajuelense debuta este miércoles en la Copa de Campeones de la Concacaf

EscucharEscuchar

Liga Deportiva Alajuelense ya está instalada en Boston, donde este miércoles enfrentará el juego de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, al parecer, bajo un intenso frío.

Diego Campos jugador de Alajuelense

La Liga enfrentará al New England Revolution este miércoles a las cinco de la tarde, hora costarricense, en el estadio Gillette.

Los manudos fueron sembrados en octavos de final por ser campeones de la Copa Centroamericana por lo que no tuvieron que enfrentar la fase de dieciseisavos de final, que sí debieron jugar Saprissa y Herediano. Saprissa fue eliminado por el Union Philadelphia, mientras que Herediano superó al Toluca de México.

Carlos Mora quiere poner todo de su parte para que Liga Deportiva Alajuelense saque un buen resultado en su visita a New England Revolution, en la Copa de Campeones de Concacaf.

El volante Diego Campos expresó, desde Boston, que fue un viaje largo, que requieren descansar y que el clima está un poquito frío, justo antes de salir a entrenar.

“Estamos bien, tranquilos, con ansias esperando el partido, un poquito de frío, de diferencia climática con Costa Rica, pero esperando que llegue el día nada más”.

Comentó que el cuadro norteamericano tiene buen nivel, al igual que los otros equipos de la MLS.

“Un equipo muy bueno, ya veremos la estrategia del profe, pero es un equipo de gran nivel, es una liga de gran nivel y tomaremos las medidas del caso”, dijo.

Los gringos eliminaron al CAI de Panamá, con un global de 4 a 0, luego de ganar en Panamá por la mínima y repetir en Boston con un claro 3 a 0.

El equipo está valorado en nueve millones de euros y es dirigido por el estadounidense Caleb Porter.

Entre sus figuras destacan los hermanos Gil. Nacho Gil, se proyectaba hace algunos años como una de las promesas más importantes del Valencia y su hermano Carles es el capitán del equipo y según Transfermarkt es el más valioso del club al estar valorado en cinco millones de euros.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.