La final de Copa de este sábado a las 8 p. m. en el Estadio Nacional depara varios problemas para Alajuelense que deberá resolver el técnico Andrés Carevic, como por ejemplo armar una defensa.
Las convocatorias a la Selección de Costa Rica Giancarlo González y Alexis Gamboa y de Juan Luis Pérez a la de Nicaragua lo dejó sin los tres defensas que más han jugado este torneo con los manudos.
En el equipo solo quedó, de los regulares en el puesto, Guillermo Villalobos, quien al inicio del torneo tuvo bastantes minutos, pero luego bajó su participación.
Después de Memo, lo único que quedan son puros laterales como Yael López y Carlos Martínez, a los que habría que ver si los improvisan por el centro, o Michael Barrantes, que alguna vez jugó en ese sector.
Quien será el capitán para el sábado, Celso Borges, contó que es uno de los puntos en los que Carevic ha estado breteando, pues sí toca meterle mano.
“Obviamente no podemos decir mucho, pero por lo menos esta semana hubo tiempo para trabajar un poco eso, no tenemos gente vital en ese puesto, pero al menos el profe está ahí dando un par de soluciones para tener listas para el partido”, comentó Borges.
Las bajas podrían ser solo para este duelo, en primera instancia, pues la Sele vuelve a jugar el lunes y la Liga lo hará hasta este miércoles de visita ante Puntarenas, a las 7 p. m., partido que si los jugadores no tienen mucho desgaste y Carevic así lo determina, podrían estar.