Deportes

Alajuelense se salvó de que le castigaran el estadio Morera Soto

Leonel Moreira y José Miguel Cubero deberán purgar solo un partido de sanción con Alajuelense

EscucharEscuchar

El fiestón que montaron los aficionados de Alajuelense debido al agónico triunfo que sacaron el domingo 2-1 ante el Herediano no trajo mayores consecuencias para el cuadro rojinegro, según las sanciones del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, pues solo les aplicaron multas económicas.

Por el festejo desmedido, algunos aficionados erizos se tiraron a la gramilla del estadio Morera Soto a celebrar, mientras que otros lanzaron objetos al campo, situación por la que la Liga deberá pagar ¢300 mil.

La multa se divide en una teja por la invasión pasiva de aficionados, por primera vez en la temporada; otros ¢100 mil por el lanzamiento de objetivos no peligrosos y ¢100 mil más por meter bombas de humo, lo cual es prohibido.

Los otros dos sancionados fueron el arquero Leonel Moreira y el volante José Miguel Cubero, a quienes les recetaron solo un partido de suspensión. A Osito por impedir una opción manifiesta de gol y a Cubero por recibir dos tarjetas amarillas.

Irónicamente, al Herediano le castigaron con una multa aún mayor que la que les dieron a los manudos, debido al mal comportamiento reportado de parte de uno de sus asistentes técnicos, Jewisson Bennette.

“Al club: una multa de 450.000 colones de conformidad con el artículo 43, ya que uno de sus oficiales (el señor Jewison Bennette Grant) insulta al comisario del encuentro. Además, se sanciona al señor Jewisson Bennette Grant con la prohibición de acceso a estadios por un partido, ya que mediante acuerdo 1.6.3.1 tomado en sesión TD-TA-014-2021 se le había prevenido que en caso de reincidir en la falta tipificada en el artículo 43 se le impediría el acceso a estadios por un partido”, destacó la nota de la Fedefútbol sobre las sanciones.

Ariel Soto, defensor rojiamarillo, también fue sancionado con un partido por acumular cinco tarjetas amarillas en el torneo.

Se fue con todo

Uno que sí se fue con todo, fue el delantero del Santos, Jossimar Méndez a quien el Tribunal sancionó con siete partidos de castigo por la bronca que armó luego de ser expulsado el sábado ante Guanacasteca.

A Méndez lo echaron por una discusión que tuvo con el cuatro árbitro, pero cuando lo expulsaron el jugador se fue pegando de gritos y haciendo gestos obscenos. Además, al llegar a los camerinos habría montado una bronca en la que tuvieron que intervenir los oficiales de seguridad del estadio.

“Al jugador Josimar Méndez James: seis partidos de suspensión y una multa de 350.000 colones de conformidad con lo siguiente: a) Tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por utilizar lenguaje ofensivo y obsceno en contra del cuarto árbitro y b) Tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por realizar gestos obscenos en contra de la afición”

Además el muchacho acumuló cinco tarjetas amarillas en el torneo, por lo que se lo sumaron a la sanción. Luis Paradela y Michael Barquero, también del Santos, se fueron de dos partidos por ser expulsados ante la ADG.

Toros diezmados

La larga lista de sancionados de este fin de semana se cerró con San Carlos, club que deberá ir a buscar su clasificación ante Alajuelense en el Morera Soto sin cuatro de sus fichas estelares, castigados luego del partido ante Cartaginés.

Marco Julián Mena, Jason Vega, Wílmer Azofeifa se fueron con un partido de suspensión, a excepción de Jeffry Valverde a quien le clavaron dos mejengas.

Finalmente Luis Ronaldo Araya, del Cartaginés no jugará este miércoles ante Jicaral por acumular cinco tarjetas amarillas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.