Alajuelense sigue pecando cuando juega de visita

Futbolistas comentan que deben mejorar la definición

EscucharEscuchar

Alajuelense recibe este domingo a la Universidad de Costa Rica, a las 5 de la tarde, en el estadio Alejandro Morera Soto. Se trata de un partido en el cual los manudos deben hacer valer su casa y seguir de esa manera en los primeros lugares de la tabla.

Los manudos vienen de empatar sin goles contra el Santos de Guápiles, en un partido enredado y poco vistoso llevado a cabo este jueves en la noche.

Jugar fuera de "la Catedral" se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los manudos: de cinco partido de visita ganaron uno, perdieron dos y empataron otros dos.

"Tenemos que ser más contundentes de visita, nos ha faltado eso. Esperemos mejorar la puntería para anotar en el siguiente partido", dijo el hondureño Róger Rojas.

El catracho dijo sentirse bien y sin problemas físicos por la seguidilla de partidos y aseguró estar disponible para cuando el entrenador Nicolás Dos Santos lo necesite.

El panameño Abdiel Arroyo, sin debutar aún en el equipo, señaló este viernes estar en la etapa final de su recuperación, entrenándose con el equipo y esperando "la hora cero" para jugar con los rojinegros por primera vez.

El canalero fue la última contratación de los manudos, luego de la lesión de su paisano Roberto Chen.

"Quiero tratar de ayudar a mis compañeros, hacer buen fútbol y un buen espectáculo", dijo el jugador.

Arroyo podría ser el reemplazo de delanteros como Jonathan Mcdonald o Róger Rojas, los cuales han sumado más minutos en estas primeras nueve fechas del Clausura 2018.

"El Pistolerito", como apodan a Arroyo, comentó saber eso, conocer la calidad de ambos futbolistas y querer trabajar fuerte para ganarse un puesto, sea de titular o de cambio.

"Me he encontrado con excelentes personas, me han tratado bien, como si tuviera años de estar aquí. Ojalá cuando empiece a jugar, se refleje en el campo", explicó Abdiel.

Sobre la idea de juego del técnico Nicolás Dos Santos se le consultó a Rojas si es que faltan cosas por afinar, especialmente para sacar las victorias de visita, a lo que contestó que todo pasa porque han enfrentado buenos equipos.

"Santos no nos dejaba muchos espacios, nos ha costado ser contundentes, que la que quede, meterla, porque las creamos (opciones de gol), pero a veces la responsabilidad queda en uno como delantero (de meterlas)", añadió Rojas.

Arroyo, quien ha visto los toros desde la barrera, consideró que de visita Alajuelense ha planteado bien los juegos ante buenos rivales, pero eso siempre no da seguridad de ganar.

"Vi al equipo de Saprissa fuerte, al de ayer (Santos), equipos aguerridos. La gramilla (del Morera Soto) es espectacular, es como jugar en Europa", dijo Arroyo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.