Deportes

Alajuelense tendrá un recibimiento de película ante Los Ángeles, ¡ojo a los detalles!

Alajuelense vivirá toda una fiesta este jueves en el Morera Soto

EscucharEscuchar

El partido del próximo jueves entre Alajuelense y Los Ángeles FC, a las 9 p.m., será toda una fiesta en el estadio Morera Soto, ya se están afinando todos los detalles para que sea algo inolvidable.

Sebastián Trigueros, de la agrupación ‘Somos La Liga’ y exdirectivo erizo, es de los organizadores del evento, por lo que conversamos con él para que nos contara todo lo que verá ese día. Grupos como 1919, Soy Manudo, La Doce y la Comisión de la Mujer y la Niñez Liguista son parte de este esfuerzo.

Para el brete han echado mano de unos 60 voluntarios e invertido unos $7.000 (casi ¢4 millones), fondos que salieron de donaciones de aficionados y una parte fue ayuda del club.

- ¿En qué consiste el recibimiento del partido?

A raíz del partido tan importante que se viene por Concacaf, es un marco ideal que se viene para empezar de nuevo estas sinergias entre la afición y el equipo y ponerlas como un espectáculo, porque al final de cuentas el fútbol no se resume solo a lo que hacen solo los equipos en la cancha, los aficionados siempre hacen mucha falta en las gradas, sin ellos no es el mismo deporte.

Hace unos dos meses hablé con Oliver (Nowalski), gerente comercial de la Liga, y me dijo que trabajáramos en algo espectacular para la afición y en conjunto entre afición y equipo, allí nos sentamos a ver qué podíamos hacer y qué no podemos hacer. Es delicado, el estadio puede sufrir sanciones si se nos pasa la mano con la reglamentación de Concacaf, que es realmente estricta y tienen multas muy altas.

- ¿Cuál es esa reglamentación?

Concacaf tiene socios comerciales muy importantes para ellos y en el momento de la salida de los equipos a la cancha es uno de los momentos de mayor exposición, sobre todo uno o dos patrocinadores principales, por lo que solicitan que cualquier elemento que caiga en la cancha lo evitemos, o algo que genere humo o que haga una interferencia en la transmisión de la toma de televisión es multado también.

Eso nos decía que no podemos usar serpentinas o papel picado porque caen en la cancha, bengalas o bombas de humo porque generan nubes, tuvimos que dejar eso de lado y enfocarnos en lo que se puede, que no sea invasivo al terreno de juego, pero que podemos hacer en la gradería.

- ¿Cómo resolver eso?

Haciendo algo que tenga sentido, no hacer solo algo que pueda ser replicado en cualquier estadio o país, por cualquier equipo, sino que sea representativo a ese partido y empezamos a ver qué elementos había, quién es el rival, de dónde viene, qué podría caracterizarlo, todo eso, además, meterle la dosis del liguisimo, por lo que creamos todo un guion con una temática que pondrá en escena, es un recibimiento de película, por ahí serán algunos matices, a lo Hollywood, por ahí puede andar la cosa, pequeñas pistas.

Es un evento que se verá a nivel internacional y tratamos de no enfocarnos solo en una gradería o en la que está frente al tiro de cámara, sino en distintos puntos y perspectivas del estadio, se está planeando muy bien, ha sido diseñado con mucho cuidado. La idea es que al cerrar el miércoles todo esté listo y el jueves solo lleguemos a oprimir el botón de play y nada más.

- ¿Afuera del estadio habrá otro tipo de evento?

La parte exterior es un poco más libre porque eso depende de sectores de afición que puedan organizarse por aparte a esto, yo estoy involucrado con lo que pasará adentro, pero sí sé que hay grupos que harán cosas afuera.

- ¿A qué hora puede llegar la gente para no perderse nada?

Yo sugiero asegurarnos que para el momento de activar todo esto, que será entre unos 15 y 30 minutos. Como a partir de las 8:30 asegurarnos que el estadio esté lleno, porque vamos a entregar elementos, distribuir cosas, por lo que es importante llegar con tiempo

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.