Karol Espinoza.12 febrero
Róger Rojas espera llegar con la puntería fina ante los verdolagas. Rafael Murillo
Róger Rojas espera llegar con la puntería fina ante los verdolagas. Rafael Murillo

La alicaída Alajuelense buscará este miércoles su primera victoria en casa, algo que se les ha negado en las tres mejengas que han enfrentado en el estadio Alejandro Morera Soto durante este campeonato.

Los rojinegros han tenido un arranque para el olvido en las siete mejengas del Clausura 2019, en el semestre del centenario y con un equipo que, a punta de nombre, pintaba para ser la sensación.

Sin embargo, ha sido todo lo contrario y jugar en su casa se ha convertido en un tortura para los manudos al empatar a tres goles con la Universidad de Costa Rica, el pasado 16 de enero, partido que estuvieron perdiendo 3 a 0.

Después, el sábado 19 de enero, cayeron 1-0 contra San Carlos y el domingo 3 de febrero perdieron 2-1 ante el Municipal de Pérez Zeledón.

La Liga solo suma seis puntos de veintiún disputados, únicamente venció en la primera fecha al desconocido Santos, al ganarle 3-1 y empató a uno con Limón, en el Juan Gobán, igualó a uno contra la Universidad y selló otro empate, también por un gol, el sábado pasado contra Saprissa.

Del lado de Carmelita, los verdolagas perdieron el domingo, 3-1, ante Cartaginés y están urgidos por sumar puntitos, ya que la UCR les respira en la nuca en la tabla acumulada por el no descenso, al estar a ocho puntos de los alajuelenses.

Los carmelos son undécimos en el Clausura, también con seis puntos, al igual que los rojinegros.