Deportes

Alajuelense tiene en la mira a un equipo de Los Ángeles que enfrenta problemas inesperados

Alajuelense entra en la semana cumbre para uno de sus objetivos principales

EscucharEscuchar

Alajuelense entró en la última semana previo a lo que es uno de sus grandes objetivos del primer semestre del 2023, como lo es el duelo ante Los Angeles FC por la Liga de Campeones de Concacaf.

El próximo jueves, a las 9 p. m., el conjunto angelino estará jugando en el estadio Morera Soto por el partido de ida de los octavos de final del torneo continental.

A diferencia de otros años, cuando este torneo arrancaba antes que la MLS, en esta ocasión lo hizo primero el torneo norteamericano, pero el monarca de su liga no pudo arrancar el campeonato como el resto de sus competidores.

El mal tiempo impidió que el fin de semana anterior el LAFC pudiera estrenarse ante sus rivales de ciudad, Los Angeles Galaxy, lo que deja en una posición incómoda al club, dado que llegará al partido ante los manudos apenas con un juego oficial en su calendario, este sábado ante Portland Timbers.

“No han tenido cambios significativos y que no tenemos dudas que será un rival sumamente complicado

—  Martín Arriola

En Alajuelense están muy al tanto de esta situación y buscan ver de qué manera la pueden explotara en su beneficio en la serie.

“Honestamente no es que por la proximidad que tenemos ya con el partido de Los Ángeles es que estamos muy ocupados ahora, lo venimos haciendo ya desde hace un tiempo.

“Tenemos en cuenta que es un rival que no ha competido, que solo lo ha hecho en partidos de pretemporada, ni compitió la primera fecha de torneo y que llegará solo con un juego oficial previo al partido con nosotros, tiene algunas limitantes, pero que lo tenemos visto”, comentó Martín Arriola, asistente técnico de Alajuelense.

El charrúa destacó que a pesar de la falta de forma, un equipo con las figuras que tiene Los Ángeles y que es el campeón vigente de la MLS, tiene mucho con qué competir de cualquier forma.

“No han tenido cambios significativos y que no tenemos dudas que será un rival sumamente complicado para nosotros”, añadió.

Los rojinegros le devolverán la visita al cuadro gringo el 15 de marzo en el BMO Stadium o Banc of California Stadium, ubicado en el corazón de Los Ángeles, California y edificado en el 2018.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.