Deportes

Alajuelense tiene más de un año con Celso Borges en la mente

Rumor sobre llegada del jugador se encendió este lunes

EscucharEscuchar

Desde hace poco más de un año el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, tiene el nombre de Celso Borges en la cabeza, un jugador en el que ha pensado en otros momentos.

Este lunes diversos medios como Teletica Deportes han publicado que hay cercanía entre los manudos y el volante costarricense para vestirlo de rojinegro antes de que cierre el mercado de pases en Tiquicia este martes 21 de setiembre.

Así como el fichaje Giancarlo González se cocinó durante mucho tiempo, el de Celso podría ser una situación similar, solo que sin hacerle tanta bulla.

El 26 de agosto del 2020, Lleida se reunió con Alexandre Guimaraes, padre de Borges, tema que dio mucho de qué hablar entonces y después Lleida explicó que hablaron del hijo del técnico.

“Él es un papá de un jugador interesante que estaba sin equipo en ese momento. Tiene un hijo que hubiese sido muy interesante para repatriarlo”, dijo el español en una entrevista con ESPN.

Aquella fue una de las primeras ocasiones en las que el gerente erizo reconoció el interés en el exjugador del Deportivo de La Coruña, interés que por entonces se “cerró” dado que el volante había decidido quedarse en España con los gallegos.

Este año las cosas podrían haber cambiado y el nombre de Celso nuevamente fue mencionado por Lleida, momentos antes que arrancara el Apertura 2021 como uno de sus posibles refuerzos, situación que dejó abierta, pero sin asegurar nada.

“Al final nosotros buscamos los jugadores de jerarquía que puedan ser guía de los jóvenes y él cumple con experiencia internacional, como persona es un ejemplo para los de abajo y cumple las características para que puedan sumarse a ese grupo de jugadores como Bryan, Saborío y Junior en su momento.

“Si en algún momento valoramos que puede ser y él también nos considera como opción podemos conversarlo, pero hoy en día no es opción para la Liga”, dijo el 26 de julio, tres días antes del arranque del torneo.

Un año después, las cosas parecen ajustarse nuevamente, a Celso le urge vincularse a un equipo después de su salida de España, en Europa casi todos los mercados están cerrados para contrataciones y no se le ha vinculado en destinos de Asia o América.

Encantados

El técnico rojinegro no ocultó que le gustaría contar con los servicios de Celso Borges.

“Celso es un excelente jugador a cualquier técnico le gustaría tenerlo, es lo único que puedo decir. No sabemos lo que va a pasar, pero si él pudiera venir por supuesto que estaríamos encantados de tenerlo por acá”, dijo Marín.

Y en el camerino manudo ya parece que le van preparando el ambiente.

“Si fuera así va a ser bienvenido como ha sido cada jugador que ha llegado siempre a Liga Deportiva Alajuelense”, dijo José Salvatierra.

Así las cosas, Saprissa sonó muy fuerte la semana pasada como el destino de Borges, pero este lunes los caminos apuntan a Turrúcares, que se metió en la puja en el cierre del mercado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.