Deportes

Alajuelense toma una sorprendente decisión con una de sus jóvenes promesas

La llegada de refuerzos explicaría la decisión tomada por Alajuelense

EscucharEscuchar
Doryan Rodríguez fue una pieza clave en los triunfos de Alajuelense contra Grecia y Puntarenas FC.

Alajuelense tomó una seria decisión con el joven atacante Doryan Rodríguez, a quien envió a préstamo a Puntarenas FC para el Clausura 2024.

Los erizos hicieron oficial este viernes por la tarde la cesión de uno de sus delanteros más jóvenes, pensando en que tome minutos y compita por un puesto en el cuadro chuchequero.

Durante el 2023, Rodríguez fue uno de los futbolistas juveniles que más se vio con los rojinegros, en el Clausura sumó dos goles en 522 minutos, mientras que al semestre siguiente mejoró sus cifras al conseguir seis pepinos en 945 minutos.

A pesar de sus cifras, las cuales se igualaban a los otros atacantes del club en el campeonato pasado, Doryan sale para buscar más oportunidades, pues con las contrataciones de Jonathan Moya y Diego Campos en el ataque manudo, sus opciones se podrían ver afectadas notablemente.

Es la primera vez que el chico de 20 años sale a préstamo para jugar en otro equipo diferente al del campeón de Centroamérica, donde realizó todas sus ligas menores y debutó en la máxima categoría en el Clausura 2021.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.