Deportes

Alajuelense trabaja de cara al Clausura 2022 de una forma atípica: con el plantel completo

Manudos están breteando extra en defensa y ofensiva

Esta semana Alajuelense volvió al brete pensando en lo que será el Clausura 2022, torneo que está a la vuelta de la esquina.

A diferencia de las últimas pretemporadas, los manudos cuentan con el plantel completo para planear el campeonato, detalle que generalmente no ha sido posible.

En los últimos dos torneos, la Liga nunca pudo arrancar con plantel completo, ya sea por fichajes de última hora, lesiones, permisos o convocatorias a la selección nacional para jugar torneos oficiales.

Junior Díaz, asistente del técnico Albert Rudé, destacó la importancia de este detalle para que todo el equipo entre al mismo ritmo tanto físico como en la idea de juego.

“Es muy provechoso arrancar así, nos sirve de mucho porque el profe puede tener a todos a la orden, hasta los que se vienen incorporando en estos días (juveniles), ayuda para que se adapten rápido a la idea con la ayuda nuestra y con los que ya tienen tiempo de trabajar, siempre hay cositas para mejorar y fortalecer y llegar en óptimas condiciones al primer encuentro del campeonato”.

Díaz explicó cuáles detalles son los que han estado trabajado en esta semana con más énfasis.

“Estuvimos más enfocados en trabajos defensivos y ofensivos, luego tratamos de juntar todas las líneas y crear esas estructuras y conexión para que en la cancha los once jugadores tengan mucha claridad de lo que quiere y el posicionamiento de cada uno de ellos”, dijo.

Alajuelense debutará el 12 de enero en el Clausura 2022 como visitante ante Sporting FC, en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas, previo a ese juego solo tendrá como fogueo oficial la cuadrangular por los 90 Minutos por la vida.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.