Deportes

Alajuelense vendió la ficha de Ariel Lassiter y recibirá buena platica

Equipo gringo ejerció opción de compra por el volante

EscucharEscuchar

La Liga se pegó el gordo navideño antes de tiempo.

Lo decimos porque el Houston Dynamo de la MLS le compró la ficha del volante Ariel Lassiter a los manudos, por lo que a los alajuelenses les caerá una millonada.

El monto que le entrará a la Liga por la venta del volante de manera extraoficial sería $400 mil (unos ¢240 millones).

Agustin Lleida, gerente deportivo erizo, había dicho (cuando Lassiter salió a préstamo con opción a compra) que si el negocio se cerraba, sería la tercera mejor venta en la historia del club, detrás de las de Froylán Ledezma y Bryan Ruiz, sin embargo, los manudos aclararon que la cifra está entre las cinco mejores transacciones de la historia del club alajuelense.

Este lunes, Lleida habló de lo que significa para la Liga este tipo de oportunidades y ventas.

“Se nos notificó de manera oficial que Houston va a ejercer la opción de compra, lo que nos pone muy contentos, es un buen ingreso para el club y parte del proyecto que manejamos.

“Siempre he dicho, eso sí, que la ventas no son un objetivo primordial, sino que sea una consecuencia del buen trabajo y del proyecto del CAR”, explicó el gerente manudo.

Lleida aprovechó para agradecerle y mandarle sus buenas vibras a su exjugador.

“Le deseamos a Ariel mucho éxito, que sepa que esta será siempre su casa, siempre fue un gran profesional con nosotros, dio grandes resultados, por lo que siempre tendrá las puertas abiertas de la Liga”, comentó.

Lassiter llegó a la Liga en diciembre del 2018, disputó tres torneos y durante su paso fue convocado a la selección nacional.

Lassiter llegó al Dynamo en agosto de este año y en estos tres meses marcó tres goles en 949 minutos.

Como manudo, el volante salió subcampeón en dos ocasiones y anotó 24 goles en 62 partidos

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.