Deportes

Alajuelense viajó a Estados Unidos con un equipo sub-23 reforzado

Erizos jugarán tres mejengas en territorio gringo

EscucharEscuchar

Alajuelense partió este lunes a Estados Unidos a una gira de pretemporada que será una prueba importante para sus cachorros, dado que la planilla que viajó tiene un promedio de 23 años.

La base principal del grupo está conformada por jóvenes, ya que de los 18 que viajaron, 12 tienen 23 años o menos, mientras que solo hay tres treintones, que son José Andrés Salvatierra (31), Daniel Arreola (35) y José Miguel Cubero (34).

Otros tres que ya se pueden considerar experimentados son Mauricio Vargas, de 28 años, y Bernald Alfaro y Jurguin Román, de 24 cada uno; el resto de la planilla que no viajó está con la selección.

Entre los muchachos más jóvenes que no suman minutos con el primer equipo destacan el volante Jossimar Alcocer, de 16 años, que jugó el torneo pasado con Juventud Escazuceña en la Liga de Ascenso y Dorian Rodríguez, de 18 años, otro de los cachorros ascendidos para este torneo.

“Llevamos mucha gente que es bueno para su crecimiento, para que tenga ese roce, con el apoyo de la gente de jerarquía que llevamos. Buscaremos hacer un torneo con toda la seriedad que tenemos siempre, buscando hacer la mejor presentación”, le dijo Andrés Carevic, técnico erizo, a Deportes Repretel este lunes antes de salir a Washington.

Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Alonso Martínez y Johan Venegas están con la Sele tica, mientras que Alex López con la hondureña; Marcel Hernández se quedó en Tiquicia por el impedimento que tiene para salir del país por parte de la justicia tica.

Los manudos jugarán este miércoles a las 6:30 p. m. ante el DC United en su primer duelo de la Capital Cup. El domingo lo harán a la misma hora ante el Alianza de El Salvador, mientras que el miércoles 14 de julio cerrarán su participación en el torneo ante el Puebla de México, a las 3:30 p. m.

Las mejengas del León serán transmitidas por FUTV.

Vacunados
Aquellos jugadores de Alajuelense que no se hayan vacunado contra el COVID-19, lo harán en esta gira, según comunicó hace unos días Agustín Lleida, director deportivo rojinegro. A los manudos les aplicarán la vacuna de Johnson y Johnson, que es de una sola dosis.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.