Deportes

Alajuelense vuelve a sufrir debido a las tortas de Leonel Moreira

Alajuelense pierde en Guápiles 2-1 con un error clarísimo de su portero Leonel Moreira

EscucharEscuchar

El partido de este sábado de Alajuelense ante Santos da la impresión de que el León sacrifica lo más por lo menos, pues el hecho de insistir en figuras con un bajo nivel le sigue costando puntos y colerones.

La derrota 2-1 en Guápiles deja al arquero Leonel Moreira como el gran señalado, una vez más un error suyo sale caro, pues si bien el fútbol es un deporte colectivo, los errores individuales también lo marcan.

Esta vez se comió un tiro libre en el que se vio muy mal, la pecosa le pasó debajo del cuerpo luego de un remate de Osvaldo Rodríguez que entró exactamente por donde él estaba parado. La acción ocurrió al minuto 25.

El tiro fue desviado ligeramente en la espalda de Alex López, pero tampoco para cambiar tanto la trayectoria de la bola y dejar sin capacidad de reacción a Leo.

Para muchos, Moreira volvió a jugar pensando en una posible convocatoria a Catar 2022 y en la plata que significaría para el equipo, ya que Miguel Ajú empezó jugando el campeonato.

Por cada jugador que los equipos tengan convocados para el Mundial, recibirán dinero, si el futbolista estuvo toda la eliminatoria como el caso de Leo, recibiría unos $200 mil (casi ¢135 millones). Sentar a un jugador en el último semestre previo a la Copa del Mundo sería condenarlo a no ser convocado.

El motivo por el que Osito juega en la Liga podría ser que aún confían en él a pesar de las tortas, pero es claro que un gran sector de la afición eriza no le tiene confianza y señalan como una argolla su continuidad.

Al final, insistir en un portero por una posible convocatoria que es incierta debido al nivel que viene mostrando podría salir cara, pues la Liga se puede quedar sin el santo ni la limosna. Sin plata por Leo y con un jugador que le sigue costando puntos y hasta títulos al club.

Está claro que los problemas de Alajuelense van más allá que el nivel de Moreira, el cual es un rifle chocho, con tapadones como ante Sporting y tortones como el de este sábado.

No es la primera que vez que a pesar de marcar un gol tempranero, como el que consiguió Johan Venegas de cabeza a los 6 minutos luego de un buen centro de Alex López, se fue diluyendo.

Algo le pasa al equipo que con la ventaja empieza a relajarse y deja crecer al rival como lo hizo con Santos, que tuvo un arranque bastante malo.

Pero los guapileños se repusieron pronto, a los 19 minutos igualaron con un pepino de Jossimar Méndez, quien pescó un tiro de esquina del Pato Rodríguez y de derecha marcó un pepino sin dejarla caer para que la pelota no se ensuciara y meterla en el ángulo.

A la Liga le cuestan mucho los partidos cuando le anotan, ante Sporting fue una sufrida horrible para pescar un empate al minuto 90 y ni hablar de la majada 3-0 que le metió el Herediano.

Otro punto que se repite, su fama de levanta muertos, pues junto al Cartaginés, Santos era el único equipo del torneo que no había ganado.

Hay que darle mérito a los guapileños que en el segundo tiempo pudieron aguantar la presión de la Liga en busca del empate y algunas tapadas extraordinarias del arquero Alexander Lezcano.

La Liga mejoró por la entrada de Aarón Suárez al medio tiempo, quien a pesar de ser la mejor figura manuda en este torneo, se fue a la banca en esta ocasión. Una rotación tal vez innecesaria en su caso.

Seguramente a la Liga le alcance ser segundo en su grupo para clasificar por lo irregular de los equipos que tiene abajo, pero Heredia ya le saca seis puntos en la cima del grupo.

Por eso y más decimos que la Liga puede estar sacrificando lo más por lo menos, ¿Vale más ganarse $200 mil que perder todo lo que está perdiendo?