Deportes

Alajuelense y Herediano revivirán en semis la final del torneo anterior del fútbol femenino

Las florenses quieren acabar con la temporada soñada de las manudas

EscucharEscuchar

Este sábado en el estadio Colleya Fonseca en Guadalupe a las 8 p.m, Herediano y Alajuelense repetirán el duelo que tuvieron en junio cuando las leonas se proclamaron campeonas del Apertura 2021.

Las cosas en esta ocasión son un poco diferentes, ahora la serie definitiva se trata de una semifinal en la que las florenses tratarán de frenar el arrollador paso de las campeonas que ganaron 13 de 14 partidos en la fase regular, lo que las coloca como las grandes favoritas a repetir el cetro.

Las dirigidas por Wílmer López tienen clarísimo que ahora es borrón y cuenta nueva, de nada vale arrollar en la fase regular si quedan eliminadas en semis, que lo diga el equipo masculino que lo sufrió el torneo pasado, un fantasma que las chicas quieren alejar de Alajuela.

“Tanto Heredia como nosotros ahorita empezamos de cero, lo muy bueno que hicimos en la primera fase ya ahora no cuenta y creo que estamos en igualdad de condiciones, el equipo está motivado, con muy buena disposición y actitud para traernos un buen resultado en este primer partido”, aseguró el Pato.

Una de las goleadoras erizas, María Fernanda Barrantes comentó que el equipo está sumamente motivado para demostrar que no aflojarán el paso en estos momentos.

“Lo tenemos todo muy clarito, fue muy bonito llegar acá como lo hicimos, pero sabemos que vamos con todo de cero, estamos muy concentradas, deseando que llegue el partido. Sabemos que tenemos un gran rival, con mucha calidad individual y grupal”, expresó la atacante.

El Team por su parte clasificó en la última jornada al amarrar el cuarto lugar de la primera ronda, lo que la sembró para jugar ante las rojinegras y si bien, tuvieron un torneo irregular, van con todo a jalarse la torta y sacar provecho del primer duelo en casa.

“No hay duda que toda semifinal será cerrada, creo que los cuatro queremos salir a ganar y ser campeones. La Liga ha hecho un torneo sumamente bueno y nosotras hemos tenido nuestros momentos. Al final saldremos a buscar una historia diferente y dar lo mejor.

“El equipo se siente muy bien, nos hemos entrenado de la mejor manera, hemos hecho muchas actividades fuera de la cancha para unirnos más, vamos mentalizadas con todo, sabemos de nuestra responsabilidad”, opinó la volante Gloriana Villalobos sobre un duelo que será de taco a taco.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.