Sergio Alvarado.17 octubre
Hace un año el Flaco era quien daba las órdenes en Alajuelense.. Foto: Rafael Pacheco
Hace un año el Flaco era quien daba las órdenes en Alajuelense.. Foto: Rafael Pacheco

Si uno le echa una mirada al plantel de La U Universitarios se encontrará con muchas caras tanto adentro como afuera de la cancha a los que enfrentar a la Liga les hará recordar viejos tiempos.

En algunos casos hay que irse bastante atrás, pero en otros el recuerdo es fresco como el caso del cuerpo técnico encabezado por Luis Diego Arnáez, su asistente Cristian Oviedo y el preparador físico Johan Salas.

Hace apenas un torneo, los tres estaban juntos, pero al mando de su rival de este jueves, a estos nombres súmeles el de Javier Delgado, quien también está ahora con los celestes como gerente deportivo.

El Sheriff en junio ocupaba esta misma plaza en el bando erizo, antes de ser sustituido por el español Agustín Lleída, quien llegó con el machete afilado y despidió a figuras como Oviedo y Salas entre otras.

Para el Flaco, enfrentar al líder del torneo, invicto en sus juegos de visitante y con un paso autoritario que lo tiene a un paso de amarrar el primer lugar es un reto muy duro.

10 las figuras que tiene la U y pasaron por la Liga
Christian Oviedo y Johan Salas fueron compañeros por largo tiempo en la Liga, hoy defienden a la U. Fotos Melissa Fernández Silva
Christian Oviedo y Johan Salas fueron compañeros por largo tiempo en la Liga, hoy defienden a la U. Fotos Melissa Fernández Silva

"Los jugadores en ataque definen muy bien, al principio empezaron con Rojas, Moya y McDonald, tres jugadores con gol. Se sumó Lassiter que al principio no conseguía gol, pero este año ha estado clarito de cara al marco.

“La gente que juega de media cancha hacia arriba marca goles, no dependen de un solo jugador, ha habido un buen complemento con otros jugadores del medio campo y otros volantes”, explicó Arnáez.

“El trabajo de Carevic hay que reconocerlo, ningún técnico consigue esa cantidad de puntos por casualidad”, Luis Diego Arnáez.
Partido especial

Luis Diego sabe que es muy fácil que la gente en general los relacione a ellos como figuras manudas por su pasado, por lo que no esconde que el juego tiene un tinte especial, aunque buscará por todos los medios ver cómo frenar al León.

“Siempre para uno que pasó mucho tiempo en la institución enfrentar a la Liga llega a ser especial. Para los que jugamos es como un colectivo en el que no estás en el equipo titular sino en el suplente. Claro que tiene un condimento especial”

“Hay muchos que trabajamos en la institución en diferentes puestos, algunos en cuerpo técnico, otros como jugadores, pero ahora estamos en otro lado y debemos ser honestos con nuestro trabajo y hacerlo lo mejor posible”, explicó el entrenador celeste.

Por ese tiempo que pasó en la Liga, es que el Flaco se trajo a gente de su confianza para trabajar con él y se suma que se reencontró con el Sheriff.

Johnny Acosta y Luis Miguel Valle son dos de las fichas que pasaron y dejaron huella en la Liga. Foto Jeffrey Zamora
Johnny Acosta y Luis Miguel Valle son dos de las fichas que pasaron y dejaron huella en la Liga. Foto Jeffrey Zamora

“Con gente que uno conoce como a ellos se siente uno más acuerpado, es gente que ya conoce la idea que tengo, la personalidad de uno como entrenador. Ellos aportan lo que a uno le hace falta en ese momento. De eso se trata un cuerpo técnico, es gente que además no le teme decirme lo que piensa”, agregó.

Los celestes además cuentan con seis jugadores con pasado liguista y uno, incluso, es de su propiedad y está a préstamo con los académicos como el defensor Esteban Marín.

Cristian Montero, Kevin Sancho, Luis Miguel Valle, Johnny Acosta y Diego Estrada son los otros jugadores que tuvieron defendieron al León.

“Nosotros tenemos que tratar de poner nuestra mejor versión, lo mejor de nuestros talentos para intentar frenar a un equipo como la Liga, estamos enfrentando al mejor equipo del torneo, con la cantidad de puntos que lleva y la ventaja en la tabla de posiciones no tiene uno como contradecir eso”, indicó Luis Diego.