Deportes

Alajuelense y Twente quedaron hermaniticos y dejaron la puerta abierta para intercambiar talentos

Manudos firmaron acuerdo de cooperación con el Twente

EscucharEscuchar

Lo que comenzó como una visita para despedir a Bryan Ruiz y hacer su pretemporada en Costa Rica en las instalaciones de Liga Deportiva Alajuelense, terminó con la firma de un acuerdo de cooperación entre ticos y europeos.

Antes que los neerlandeses se marcharan de Costa Rica, firmaron un acuerdo de cooperación los manudos, según indicó el club, en el que esperan beneficiarse en todas las áreas.

Liga Deportiva Alajuelense y el FC Twente firmaron una alianza estratégica en donde todas las áreas de los clubes se verán beneficiadas. La experiencia vivida en el país y en especial las excelentes instalaciones de LDA y el talento de sus ligas menores, hicieron que el interés del club europeo creciera para hacer una alianza a largo plazo con el club erizo”, afirmaron los erizos en un comunicado.

En el área deportiva, los manudos detallaron cuáles son los beneficios específicos.

El acuerdo incluye acceso a conocimiento y mejores prácticas de los departamentos de visorías (scouting), así como la posibilidad para que ambos clubes puedan recibir jugadores y jugadoras de ligas menores para pasantías y que se abra la posibilidad formar, en un futuro próximo, parte de alguno de los dos clubes”, detallaron.

Además se detalló la posibilidad que el Twente pueda venir de nuevo a realizar su pretemporada al país o bien que los manudos viajen a Países Bajos a realizar la suya.

“El FC Twente se apoyará en la experiencia de nuestro club con la construcción del CAR para el desarrollo su nuevo centro de entrenamiento. Por otra parte Liga Deportiva Alajuelense se apoyará en el club de Países Bajos en la construcción del nuevo estadio”, añaden.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.