Sergio Alvarado.11 mayo
La Liga ya va para seis meses de puras risas en el torneo nacional. Foto John Durán
La Liga ya va para seis meses de puras risas en el torneo nacional. Foto John Durán

La Liga de Andrés Carevic sumó 26 partidos sin perder en campeonato nacional luego de derrotar 2-1 a Sporting el lunes, cifra récord en torneos cortos desde que se juegan así, en el 2007.

La última vez que los manudos mordieron el polvo por el campeonato criollo fue el 14 de noviembre del 2020, 1-0 ante San Carlos en el estadio Carlos Ugalde, por la fecha 21 del Apertura 2020.

Según los datos del periodista Luis Enrique Bolaños, los manudos superaron los 25 partidos que el Herediano de Hernán Medford se sostuvo sin caer en el 2017.

Además de batir este récord, los rojinegros podrían igualarle otra marca al Team este jueves ante Guadalupe en el estadio Morera Soto a las 3 p.m

Un empate, al menos, hará que el León termine invicto la fase regular del torneo, los florenses son de momento los únicos que soportaron toda una primera fase sin perder, al conseguirlo en el Apertura 2017, cayeron al siguiente partido ante Pérez Zeledón en el arranque de la etapa cuadrangular, un torneo que a la postre los florenses perdieron ante los sureños.

Sin distracciones
En la Liga los invictos ha sido algo que se sostiene por la exigencia interna del equipo dice Pablo Izaguirre. Foto: Archivo.
En la Liga los invictos ha sido algo que se sostiene por la exigencia interna del equipo dice Pablo Izaguirre. Foto: Archivo.

A pesar de las diversas cifras que han ido cazando los erizos, el técnico Andrés Carevic y sus jugadores no le dan mucha importancia al récord y se casaron con el con el término del “partido a partido”.

Un exjugador erizo que estuvo en un equipo igual de ganador y sólido que el actual, es Pablo Izaguirre, quien con técnicos como Guilherme Farinha y Jorge Luis Pinto sumó largos periodos sin perder.

Para el argentino, los manudos han manejado muy bien la situación del invicto, sin dejar que a lo externo les metan mucha presión y con el discurso adecuado.

“Claro que es muy importante lo que está haciendo la Liga y por el camino que va con esto del invicto que, sin duda, llama mucho la atención, pero con lo que ha hecho y el manejo del cuerpo técnico no lo ha puesto como una prioridad, tienen muy claros cuáles son sus objetivos, el cual es ganar siempre”

“El partido ante Sporting lo demostró, empieza perdiendo, pero el equipo reacciona y le da vuelta, seguramente para lo que son las estadísticas de este equipo y la institución, claro que es importante, pero por el funcionamiento deja claro que van partido a partido”, comentó.

El che es claro que esta idea no es algo de ahora, sino que está en el ADN de la institución, lo que se exigía desde sus tiempos.

″Eso no se toma tanto en cuenta porque la obligación en la Liga es ganar siempre, entonces una cosa se da por la otra, eso sí se toma como prioridad el ganar siempre. Pinto tenía el mismo pensamiento, era superexigente.

“La clave de por qué esta Liga mantiene el invicto está porque tiene un funcionamiento claro, cada jugador sabe lo que tiene que hacer, prácticamente tiene dos equipos, el que le toca reemplazar a quien sea ya sabe a lo que va y tiene una gran dinámica de juego”, explicó.

Con esta idea de partido a partido, habrá que ver si alcanza el gas para llegar a lo más alto, el invicto histórico en el fútbol nacional son los 33 duelos que la propia Liga consiguió entre 1992 y 1993.