Liga Deportiva Alajuelense tiene la mente en dos frentes esta semana: uno en Nicaragua y otro en el Morera Soto. Aunque el jueves enfrentará al Managua FC por la Copa Centroamericana, ya está claro que los manudos no le quitan el ojo al duelo del fin de semana ante el Club Sport Herediano, por el torneo nacional.
La planificación logística que afina la institución lo deja ver: el regreso desde Nicaragua se hará en un vuelo directo, sin escalas, para que el cansancio no se convierta en un obstáculo a la hora de enfrentar al bicampeón nacional.
LEA MÁS: Alajuelense: estos son los jugadores que deberían irse y el tema de sus contratos
El partido ante Managua será este jueves a las 8 de la noche, en el estadio Nacional de Nicaragua, y el domingo a las 5 de la tarde, la Liga recibirá al Team en el Alejandro Morera Soto, en uno de los duelos más esperados de la jornada.
Víctor Reyes, secretario técnico de la institución rojinegra, explicó que el viaje de ida será el martes a las 8:40 a. m., en un vuelo con escalas: San José - Panamá - Managua, para llegar alrededor de la 1 de la tarde.
Sin embargo, la vuelta fue cuidadosamente pensada, especialmente por el compromiso del domingo.
“Pudimos hacer lo que las dos veces anteriores no habíamos podido cuando fuimos a Nicaragua, específicamente a Estelí”, destacó Reyes, en referencia al vuelo sin escalas que lograron para el regreso.
“Haremos una recuperación el viernes a las 9 de la mañana en Managua, y a las 4 de la tarde saldremos en vuelo directo para Costa Rica, pensando en el Team”, agregó.
LEA MÁS: Utilero de Alajuelense le tiró durísimo a Herediano con una imagen
Ese dato, el de regresar de manera directa, cobra todavía más sentido si se toma en cuenta que Herediano juega un día antes, el miércoles a las 6 de la tarde, también en suelo pinolero, pero contra Diriangén. Los rojiamarillos viajan este lunes a las 5:25 p. m. y pasarán la noche en Nicaragua, aunque no revelaron detalles sobre su itinerario de regreso.
LEA MÁS: Fernán Faerron volvió a provocar a Alajuelense tras la Recopa
La Liga no se quiere quedar atrás. Sabe que cada detalle suma y, esta vez, incluso el itinerario revela que el partido ante Herediano no es uno más.