Deportes

Alajuelenses predominan en la convocatoria de la selección sub-23

Manudos aportan a ocho jugadores en lista para fogueos previos a torneo preolímpico

EscucharEscuchar

El buen paso de Alajuelense en el torneo nacional se reflejó en la lista que entregó este jueves Douglas Sequeira, entrenador de la selección sub-23, para las mejengas amistosos programadas ante Honduras este mes.

La Sele enfrentará dos juegos ante los catrachos, uno el 23 de febrero en el estadio Saprissa y otro el 25 de febrero en el estadio Nacional, ambos a puerta cerrada y como preparación para el preolímpico de Concacaf. Antes de los juegos, Sequeira realizará un microciclo de trabajo el 15, 16 y 17 de febrero,

En la lista hay ocho jugadores rojinegros, por lo que tendrán fichas en todas las líneas, con excepción de la portería.

Los manudos convocados son: los defensores Ian Smith, Fernán Faerron, Alexis Gamboa, Yurguin Román; los volantes Bernald Alfaro, Alonso Martínez y Barlon Sequeira y Jurguens Montenegro como delantero.

Douglas comentó que utilizó al campeón nacional como base para aprovechar el buen momento que pasan los jugadores, aunque reconoció que eso no les garantiza que vayan a jugar.

“Alajuela tiene ocho jugadores en este lista porque no es un secreto del buen nivel en el que andan muchos de sus jugadores y también de la calidad que tienen en defensa, medio campo y delantera.

“Eso no quiere decir que sean los jugadores fijos para el torneo preolímpico en Guadalajara, pero sí reconocemos el gran momento que pasan, son de un nivel bastante alto y conversándolo con el cuerpo técnico creemos que es la mejor lista para enfrentar a Honduras y seguir con al preparación”, destacó Sequeira.

El torneo preolímpico, que dará dos espacios para Tokio 2020, se jugará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, México. Los ticos pulsean volver a una olimpiada, ya que no lo hace desde Atenas 2004.

📋 Esta es la lista de convocados a #LaSelePreolímpica de cara a los fogueos ante la Selección Nacional de Honduras - Fenafuth

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Thursday, February 11, 2021

A los manudos les sigue Herediano con tres jugadores convocados, Aarón Salazar, Gerson Torres y Jefferson Brenes y Cartaginés con Ryan Bolaños, Cristopher Núñez y Andy Reyes.

Sporting aporta a los porteros Adonis Pineda y Alexander Lezcano y al delantero Jostin Daly, mientras que San Carlos al portero Kevin Chamarro y a los jugadores Carlos Martínez y Rashid Chirino.

Saprissa se quedó igual que el Santos con solo dos convocados, en el caso de los morados son Luis José Hernández y Jimmy Marín y los guapileños aportan a Pablo Arboine y Douglas López. Además fue convocado Kevin Espinoza de Guadalupe.

Legionarios solo hay tres que juegan en la MLS, Marvin Loría, Randall Leal y Luis Díaz.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.