Alajueliteña de 17 años está a punto de hacer historia en el fútbol femenino

Keylin Gomez es la capitana de la selección sub 17 e integrante de la sub 20 en femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una chamaca de 17 años, vecina de Alajuelita, es la capitana de la selección femenina sub-17, pero además integra la sele sub-20. Podría disputar dos mundiales en el 2021, algo que se da pocas veces.

Se llama Keylin Gómez y está muy entusiasmada con su doble rol porque asegura que toda la experiencia que acumula con la sub-20 la traslada a sus compañeras de la selección infantil, o sea, la sub-17.

Recordemos que el mundial sub- 20 se realizará en nuestro país del 20 de enero al 6 de febrero y podría quedar dentro de la lista definitiva de seleccionadas, para lo cual trabaja bien duro.

Mientras que el mundial sub-17 se realizará entre el 17 de febrero y el 7 de marzo en India, pero Costa Rica debe disputar la eliminatoria que estaba originalmente para abril de este año y se pospuso por la pandemia. Aún no ha sido reprogramada.

Es decir, en caso de clasificar con la sub-17 y ser convocada, apenas tendría once días de tiempo para integrarse a la sub-17 luego de disputar el mundial juvenil, que se juega primero.

Ella dice que entrena con las sub-20 desde el proceso anterior cuando eran infantiles.

“Sempre he sido la menor y he tenido la oportunidad de aprender de todas y muchas de ellas ya han tenido roce en la mayor, eso le ayuda a una para acumular experiencia”, dijo Gómez.

Añadió que siempre se debe tener clarita la cabeza para enfocarse bien en los objetivos.

“Con la selección sub-17 queremos clasificar al mundial, por lo que siempre hay que mostrar competitividad dentro del equipo y esforzarme día con día”, dijo la jugadora a la página de la Federación de Futbol.

Sin embargo, la jugadora sabe que nada es regalado y que debe esforzarse al máximo para alcanzar ambos objetivos e inscribir su nombre en la historia del fútbol femenino nacional.

“El Mundial es un sueño, pero hay que trabajarlo para poder llegar a cumplirlo”.

Keylin es defensora central y se dice muy entusiasmada por la posibilidad de los mundiales. Ella pertenece al Club Sport Herediano.

“La clave es trabajar día con día, trabajar extra para crecer y estar a la altura de todas las demás”, dijo.

A la joven no le han chocado los procesos a la hora de entrenar, en la actualidad, la única sele que está activa es la sub-20 donde le está poniendo bonito.