Deportes

Albert Rudé: “Acá ya no hay medias tintas, no podemos dudar de nada”

Técnico de la Liga afirma que este domingo irán con todo por la serie ante Santos

Albert Rudé, técnico de Alajuelense, fue claro en que su equipo no puede regalar ni un segundo del partido semifinal de vuelta de este domingo, a las 4 p. m., en la Catedral si quiere darle vuelta al 3-2 que le propinó Santos en el duelo de ida el jueves pasado.

El español afirma que emocionalmente el equipo está bien y negó que sus jugadores entraran relajados al partido pasado.

“El equipo llegó con ambición al partido y así lo demostró, a nivel de posesión tuvimos un 61%, 13 tiros a marco, seis entre palos, esto demuestra que el equipo se pudo recomponer de una situación muy difícil y poner un partido en un 3-2 que deja la serie muy abierta.

“Acá ya no hay medias tintas, lo tengo muy claro, no podemos dudar de nada porque sabemos exactamente lo que tenemos que hacer y estamos trabajando en esa dirección al cien por ciento“, explicó.

Rudé afirma que no puede ser adivino ni tampoco tiene una bola de cristal para anticipar que algún jugador se le va a distraer en un partido, pero ahora que ya pasó, sí puede analizar lo sucedido y corregir.

El entrenador español afirma que aprendieron del susto y hará todas las correcciones necesarias de cara a la vuelta.

“Entramos diez minutos desconectados, en la primera que le dejamos a Santos, ellos son contundentes, y a partir de ese gol en el minuto uno, ahí te cambia toda la eliminatoria y el partido, la planificación, el estado anímico, te aprieta más porque sabes que estás abajo desde el minuto uno.

“Nosotros evidentemente hemos analizado todo eso, aprendimos de esta situación y hemos estado trabajando en el presente para que en el futuro esto no se vuelva a repetir, en eso estamos”.

Además, el ibérico afirma que tampoco hay que salir desesperadamente a buscar el gol, porque aunque se tiene clara la necesidad, tampoco se pueden voler locos por un solo gol.

“Yo creo que lo importante es tener claro lo que se necesita y tener mucha paciencia para conseguirlo, no quedar mal parado atrás, pero sí ir hacia adelante con todo y eso es lo difícil, atacar con mucha gente y quedarte con la suficiente para defender bien.

“Estamos preparando, hemos hecho mucho análisis, estamos entrenando lo mejor posible para que las cosas salgan como nosotros queremos que salgan y estamos enfocados. Esperemos que esta vez sí salgamos cien por ciento conectados y podamos, desde el minuto uno, imponer nuestras condiciones y que sea una gran tarde”.

Full apoyo

Un detalle especial con el que contará este partido será la presencia del público, que no ve una semifinal desde la gradería desde hace casi dos años. A los aficionados, Rudé les envió un mensaje especial.

“Para mí es muy importante y creo que para el equipo también, que nos ayuden mucho, que nos ayuden para poder remontar esta serie. La gente es muy importante para nosotros, la hemos pasado muy mal sin gente, porque te sientes un poco huérfano.

“Estás ahí y metes un gol, tienes una ocasión muy clara, o empiezas a empujar al equipo hacia atrás y no sientes ese apoyo de la gente, porque no estaba en el estadio”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.