Deportes

Albert Rudé: “Aprovechamos mucho el parón”

Técnico de la Liga detalló que su equipo se va perfilando como quiere

EscucharEscuchar

Albert Rudé, técnico de Alajuelense, tiene claro por qué su equipo se vio mucho mejor en la victoria 3-0 contra Jicaral de este domingo, que en las últimas semanas.

-¿Cuál fue la clave para sacar un triunfo sencillo en un partido que le sobraron unos 25 minutos?

Yo lo que te diría es que la clave fueron las tres semanas que tuvimos para trabajar, para poder poner a punto al equipo, esos detalles con los que veníamos un poco apretados de tiempo y que no habíamos tenido el espacio para desarrollar y se pudo en estas tres semanas.

La otra cosa muy importante es el compromiso, porque venir a jugar a esta cancha, con este contexto, con este equipo, que está peleando para salir (del sótano) no es nada fácil y mis jugadores estuvieron comprometidos al cien por ciento y lo demostraron en la cancha.

-Marcel Hernández se vio mejor, ¿es una muestra de lo que fue este tiempo de trabajo?

Marcel venía trabajando muy bien y consolidó su buen trabajo en estas tres semanas y, entonces, como dije, el que esté mejor, va a jugar. Él estaba muy bien y yo sentía que tenía que darle esta oportunidad, la ha aprovechado muy bien y es un beneficio para el equipo, porque todos están cada vez mejor en lo individual y esto es muy bueno para el grupo.

-¿El avance de Alajuelense ha ido tal y como usted se lo imaginaba?

Estamos intentando acelerar todos los procesos. Desde el primer día lo dije, no teníamos tiempo, sabíamos que teníamos que acelerar todos los procesos de entendimiento del modelo de juego y de identidad.

Repito, estas tres semanas han sido muy importantes para considerar cosas que nos hacían muchísima falta. Entonces, los beneficios se han podido ver aquí y esperemos poder mantenerlos para cerrar lo mejor posible el torneo y para llegar con todo a ese ‘playoff’ (semifinales).

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.